Bonificación a trabajadores debe ser permanente: sindicatos de MinTrabajo

Los funcionarios del Ministerio de Trabajo siguen en huelga tras no llegar a un acuerdo.
Huelga de sindicatos del Ministerio del Trabajo
Violencia en el Ministerio del Trabajo durante huelga de 60 días. Líderes sindicales agredidos. Crédito: Colprensa

Los funcionarios del Ministerio de Trabajo anunciaron que siguen en huelga, tras no llegar a unos acuerdos en las mesas de diálogo con la ministra Gloría Inés Ramírez.

Los voceros del comité de huelga señalaron que el anuncio de la bonificación para los funcionarios de la entidad que hizo el Ministerio de Trabajo este no llena las expectativas, al considerar que no corresponde a los puntos del acuerdo firmado y que se han incumplido.

Más noticias: Ministerio del Trabajo hace llamado a los sindicatos que entraron en huelga

“Nosotros seguimos en huelga, hemos tenido unas mesas de diálogo y se dio a conocer que la ministra consiguió los recursos para la bonificación que está contemplada en los acuerdos pero al revisar el acto administrativo evidenciamos que no está en los términos en los que fue acortado porque debe ser una bonificación de carácter permanente en cada vigencia, por lo que seguimos en huelga”, indicó Rubi Fontalvo, integrante del comité de huelga.

Destacó que esa bonificación es solo para esta vigencia y eso no es lo que se está planteando.
El acuerdo comprende otros artículos que deben ser revisados y concretados para determinar si seguimos o no en huelga, porque nuestra lucha es digna por el cumplimiento de estos acuerdos”, sostuvo.

Lea además: Sindicatos del Ministerio de Trabajo entraron en huelga: será por tiempo indefinido

Dijo que ellos tienen el mejor ánimo de llegar a unos acuerdos siempre y cuando sean reconocidos como comité de huelga. “Estamos aquí con la misma disposición, con las mismas ganas de lucha y tenemos la mejor disposición del diálogo”, sostuvo.

Por su parte, el líder sindical Eleazar Falla, vocero del Comité de Huelga del Ministerio de Trabajo denunció que sigue el incumplimiento del gobierno de los acuerdos realizados con los trabajadores.

“Nos comprometimos a cumplir con los requisitos de transparencia del concurso de ascenso donde participarán las organizaciones sindicales pero se desconoció que los manuales tenían que construirse conjuntamente con las organizaciones sindicales y no se hizo, además se tenía que respetar a las personas el fuero de estabilidad laboral reforzado, los presionados, los que tienen una condición física o psicología y madres cabezas de familia, tampoco se ha respetado”, explicó.


sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero