Bonificación a trabajadores debe ser permanente: sindicatos de MinTrabajo

Los funcionarios del Ministerio de Trabajo siguen en huelga tras no llegar a un acuerdo.
Huelga de sindicatos del Ministerio del Trabajo
Violencia en el Ministerio del Trabajo durante huelga de 60 días. Líderes sindicales agredidos. Crédito: Colprensa

Los funcionarios del Ministerio de Trabajo anunciaron que siguen en huelga, tras no llegar a unos acuerdos en las mesas de diálogo con la ministra Gloría Inés Ramírez.

Los voceros del comité de huelga señalaron que el anuncio de la bonificación para los funcionarios de la entidad que hizo el Ministerio de Trabajo este no llena las expectativas, al considerar que no corresponde a los puntos del acuerdo firmado y que se han incumplido.

Más noticias: Ministerio del Trabajo hace llamado a los sindicatos que entraron en huelga

“Nosotros seguimos en huelga, hemos tenido unas mesas de diálogo y se dio a conocer que la ministra consiguió los recursos para la bonificación que está contemplada en los acuerdos pero al revisar el acto administrativo evidenciamos que no está en los términos en los que fue acortado porque debe ser una bonificación de carácter permanente en cada vigencia, por lo que seguimos en huelga”, indicó Rubi Fontalvo, integrante del comité de huelga.

Destacó que esa bonificación es solo para esta vigencia y eso no es lo que se está planteando.
El acuerdo comprende otros artículos que deben ser revisados y concretados para determinar si seguimos o no en huelga, porque nuestra lucha es digna por el cumplimiento de estos acuerdos”, sostuvo.

Lea además: Sindicatos del Ministerio de Trabajo entraron en huelga: será por tiempo indefinido

Dijo que ellos tienen el mejor ánimo de llegar a unos acuerdos siempre y cuando sean reconocidos como comité de huelga. “Estamos aquí con la misma disposición, con las mismas ganas de lucha y tenemos la mejor disposición del diálogo”, sostuvo.

Por su parte, el líder sindical Eleazar Falla, vocero del Comité de Huelga del Ministerio de Trabajo denunció que sigue el incumplimiento del gobierno de los acuerdos realizados con los trabajadores.

“Nos comprometimos a cumplir con los requisitos de transparencia del concurso de ascenso donde participarán las organizaciones sindicales pero se desconoció que los manuales tenían que construirse conjuntamente con las organizaciones sindicales y no se hizo, además se tenía que respetar a las personas el fuero de estabilidad laboral reforzado, los presionados, los que tienen una condición física o psicología y madres cabezas de familia, tampoco se ha respetado”, explicó.


Valle del Cauca

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.
Buseta escolar de Cali



Piden atención psicosocial para niños víctimas de secuestro exprés de una buseta escolar en Cali

Cerca de 20 niños vivieron momentos de angustia luego de que un hombre armado secuestrara una buseta escolar en el sur de Cali.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió sobre la probabilidad de un fenómeno de El Niño con impacto en el país y llamó a activar medidas de prevención.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.