Amenazas obligan a forenses a renunciar a investigación por muerte de estudiante

Los peritos indicaron que su interés era poder esclarecer y descubrir la realidad de la muerte de la joven estudiante barranquillera.
Investigación Estudiante Uniatlántico
Crédito: Cortesía Redes Sociales

El grupo de investigadores y forenses españoles que había ofrecido sus servicios a la investigación que se adelanta por la muerte de Madelayne Ortega, la joven estudiante de la universidad del Atlántico que falleció en extrañas circunstancias, renunció al proceso tras recibir presuntas amenazas de muerte.

La menor de 17 años falleció dentro de las instalaciones de la alma mater el pasado 18 de diciembre del 2019, en hechos que según las autoridades habrían sido un accidente, pero esta versión fue rechazada por sus familiares.

Le puede interesar: Comandante del Ejército dice que Acuerdo de Paz "embobó" a las tropas

"Hasta este momento se establece una hipótesis como una muerte accidental, pues al parecer cayó de uno de los pisos de la universidad", explicó el subdirector seccional de la Fiscalía, Régulo Calderón.

En un informe preliminar, la Fiscalía dio a conocer que una de las posibles causas de la muerte de Madelayne Ortega es una “fractura craneoencefálica por caída de altura”.

Los investigadores indicaron que su interés era poder esclarecer y descubrir la realidad de la muerte de la joven Madelayne Sofía Ortega. Los expertos estaban interesados en ser parte del proceso en la elaboración de la autopsia psicológica.

Vea además: Aida Merlano fue trasladada al Palacio de Justicia de Caracas a audiencia "especial"

Roberto Ortega, padre de la menor, continúa con sus sospechas de que lo que ocurrió con su hija fue un asesinato. En diálogo con RCN Radio asegura que"lo que dicen de un supuesto suicidio por parte de mi hija es falso y tampoco fue un accidente, como han dicho algunos, debido a que presentaba golpes y laceraciones que indican que hubo un forcejeo".

Sobre la investigación que se adelanta en Barranquilla, se espera que puedan desarrollar la autopsia psicológica con el fin de tener respuestas sobre las verdaderas causas de su muerte.

Recientemente se conoció que la familia de Madelayne Ortega entregó a la Fiscalía el celular Huawei P20 que usaba la joven hasta el día que fue hallada sin vida en centro universitario.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.