Amenazas obligan a forenses a renunciar a investigación por muerte de estudiante

Los peritos indicaron que su interés era poder esclarecer y descubrir la realidad de la muerte de la joven estudiante barranquillera.
Investigación Estudiante Uniatlántico
Crédito: Cortesía Redes Sociales

El grupo de investigadores y forenses españoles que había ofrecido sus servicios a la investigación que se adelanta por la muerte de Madelayne Ortega, la joven estudiante de la universidad del Atlántico que falleció en extrañas circunstancias, renunció al proceso tras recibir presuntas amenazas de muerte.

La menor de 17 años falleció dentro de las instalaciones de la alma mater el pasado 18 de diciembre del 2019, en hechos que según las autoridades habrían sido un accidente, pero esta versión fue rechazada por sus familiares.

Le puede interesar: Comandante del Ejército dice que Acuerdo de Paz "embobó" a las tropas

"Hasta este momento se establece una hipótesis como una muerte accidental, pues al parecer cayó de uno de los pisos de la universidad", explicó el subdirector seccional de la Fiscalía, Régulo Calderón.

En un informe preliminar, la Fiscalía dio a conocer que una de las posibles causas de la muerte de Madelayne Ortega es una “fractura craneoencefálica por caída de altura”.

Los investigadores indicaron que su interés era poder esclarecer y descubrir la realidad de la muerte de la joven Madelayne Sofía Ortega. Los expertos estaban interesados en ser parte del proceso en la elaboración de la autopsia psicológica.

Vea además: Aida Merlano fue trasladada al Palacio de Justicia de Caracas a audiencia "especial"

Roberto Ortega, padre de la menor, continúa con sus sospechas de que lo que ocurrió con su hija fue un asesinato. En diálogo con RCN Radio asegura que"lo que dicen de un supuesto suicidio por parte de mi hija es falso y tampoco fue un accidente, como han dicho algunos, debido a que presentaba golpes y laceraciones que indican que hubo un forcejeo".

Sobre la investigación que se adelanta en Barranquilla, se espera que puedan desarrollar la autopsia psicológica con el fin de tener respuestas sobre las verdaderas causas de su muerte.

Recientemente se conoció que la familia de Madelayne Ortega entregó a la Fiscalía el celular Huawei P20 que usaba la joven hasta el día que fue hallada sin vida en centro universitario.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.