Aida Merlano fue trasladada al Palacio de Justicia de Caracas a audiencia "especial"

La excongresista enfrenta un proceso por portar documentos falsos e ingresar ilegalmente a Venezuela.

En la mañana de este jueves, la excongresista Aida Merlano fue trasladada hasta el Palacio de Justicia en Caracas. El Gobierno de Nicolás Maduro le informó a los periodistas que se trata de una "audiencia especial".

Lea además: Fiscal pide a las autoridades agilizar traslado de Aida Merlano a Colombia

La dirigente política enfrenta un proceso por delitos relacionados con el porte de documentos falsos y el ingreso ilegal a ese país. Desde el pasado 30 de enero, Merlano se encuentra privada de su libertad en los calabozos Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital venezolana.

Periodistas venezolanos y corresponsales extranjeros fueron citados por el Gobierno en la noche del pasado miércoles hasta el Gran Hotel Melia en Caracas y posteriormente los subieron a unas camionetas para llevarlos al Palacio de Justicia.

Saúl Noriega, corresponsal de RCN Radio en Venezuela, detalló que la diligencia judicial se adelantará después que el Tribunal Supremo de Justicia avalará que el proceso de Merlano se radicara en Caracas.

Lea también: Aida Merlano ha "cantado más que Pavarotti": Fiscal Tarek William Saab

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información les señaló que este jueves se iba a adelantar una audiencia de juicio contra Merlano, sin embargo no les entregaron más detalles.

En dicha diligencia, según han señalado, no se permitirá el ingreso de cámaras de video ni de fotografía. Los reporteros tampoco podrán grabar en audio la audiencia.

La excongresista fue capturada el 27 de julio pasado en un apartamento en la ciudad de Maracaibo, estado del Zulia en Venezuela con una cédula falsa.

Le puede interesar: España desmiente supuesto diálogo con vicepresidenta de Maduro

El primero de octubre de 2019, Merlano protagonizó una cinematrográfica fuga después de ir a una cita odontológica en el norte de Bogotá.

Tras finalizar la sesión, la dirigente política se cambió de ropa, se despidió de su odontólogo e hija y acto seguido saltó por la ventana utilizando una cuerda.

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema la había condenado a 15 años de prisión por su responsabilidad en la compra de votos en las elecciones de 2018.


Temas relacionados

María Corina Machado

"María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz ": director del Instituto Noruego

Kristian Berg Harpviken, reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero