Alejandro Eder calificó como "positivo" su primer año como alcalde de Cali

Alejandro Eder destacó la ejecución presupuestal que hizo durante el año en Cali.
Alejandro Eder
Alejandro Eder destacó su gestión en su primer año como alcalde de Cali Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder y su gabinete rindieron cuentas sobre la gestión de su primer año de Gobierno.

El mandatario dijo que ha sido un año positivo con la ejecución presupuestal del 90% y señaló que su gestión ha sido una de las mejores en los últimos años.

"Ya iniciamos la recuperación de nuestra ciudad, este ha sido un año muy positivo, vamos a tener una ejecución presupuestal del 90% aproximadamente, es la ejecución más alta para un primer año de Gobierno de las tres últimas administraciones y quizá más", dijo.

Le puede interesar: Extorsión en Colombia aumentó un 21% en 2024: Consejo Gremial

De igual manera, Alejandro Eder manifestó que logró recuperar más de 100 kilómetros de vías y realizar una buena gestión con resultados positivos en seguridad.

"También logramos recuperar 100 kilómetros de vías, tenemos los mejores resultados en materia de seguridad en los últimos 30 años, todos estos son avances fundamentales y también logramos disminuir en un año lo que teníamos previsto para todo el cuatrienio", agregó.

Ante los logros obtenidos por la administración distrital, el alcalde de Cali también resaltó la aprobación del empréstito de más de $3 billones por parte del concejo.

"Hay avances en la dirección correcta, también se aprobó el plan 'para invertir' de 3,5 billones, aún queda mucho más para hacer, pero es un balance positivo", concluyó.

Vea también: Andi critica recortes a 'Mi Casa Ya' y aumento de cargos en el Gobierno

Logros

El mandatario aseguró que también se ejecutaron proyectos importantes en temas relacionados con seguridad, trabajo social, infraestructura vial, educación, lucha contra el hambre, deporte cultura, salud, cooperación internacional y desarrollo económico.

Sobre el último punto, el mandatario anunció que "se logró obtener más de 5.000 millones de dólares de cooperación técnica y financiera, para desarrollar proyectos que nos regresen nuestra grandeza".

Finalmente, Eder habló de la COP16 y destacó el crecimiento de la economía caleña con este importante evento de talla mundial.

"Este año, Cali fue anfitriona de la COP16, el evento internacional más grande de la historia de Colombia, con la llegada de 21.000 turistas, una ocupación hotelera histórica del 97% y la generación más de 255.000 millones de pesos para la economía caleña", concluyó.


Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.
Hospital de Roldanillo, Valle, sufrió graves afectaciones por terremoto



Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella