Alejandro Eder calificó como "positivo" su primer año como alcalde de Cali

Alejandro Eder destacó la ejecución presupuestal que hizo durante el año en Cali.
Alejandro Eder
Alejandro Eder destacó su gestión en su primer año como alcalde de Cali Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder y su gabinete rindieron cuentas sobre la gestión de su primer año de Gobierno.

El mandatario dijo que ha sido un año positivo con la ejecución presupuestal del 90% y señaló que su gestión ha sido una de las mejores en los últimos años.

"Ya iniciamos la recuperación de nuestra ciudad, este ha sido un año muy positivo, vamos a tener una ejecución presupuestal del 90% aproximadamente, es la ejecución más alta para un primer año de Gobierno de las tres últimas administraciones y quizá más", dijo.

Le puede interesar: Extorsión en Colombia aumentó un 21% en 2024: Consejo Gremial

De igual manera, Alejandro Eder manifestó que logró recuperar más de 100 kilómetros de vías y realizar una buena gestión con resultados positivos en seguridad.

"También logramos recuperar 100 kilómetros de vías, tenemos los mejores resultados en materia de seguridad en los últimos 30 años, todos estos son avances fundamentales y también logramos disminuir en un año lo que teníamos previsto para todo el cuatrienio", agregó.

Ante los logros obtenidos por la administración distrital, el alcalde de Cali también resaltó la aprobación del empréstito de más de $3 billones por parte del concejo.

"Hay avances en la dirección correcta, también se aprobó el plan 'para invertir' de 3,5 billones, aún queda mucho más para hacer, pero es un balance positivo", concluyó.

Vea también: Andi critica recortes a 'Mi Casa Ya' y aumento de cargos en el Gobierno

Logros

El mandatario aseguró que también se ejecutaron proyectos importantes en temas relacionados con seguridad, trabajo social, infraestructura vial, educación, lucha contra el hambre, deporte cultura, salud, cooperación internacional y desarrollo económico.

Sobre el último punto, el mandatario anunció que "se logró obtener más de 5.000 millones de dólares de cooperación técnica y financiera, para desarrollar proyectos que nos regresen nuestra grandeza".

Finalmente, Eder habló de la COP16 y destacó el crecimiento de la economía caleña con este importante evento de talla mundial.

"Este año, Cali fue anfitriona de la COP16, el evento internacional más grande de la historia de Colombia, con la llegada de 21.000 turistas, una ocupación hotelera histórica del 97% y la generación más de 255.000 millones de pesos para la economía caleña", concluyó.


Delitos sexuales

Hombre que abusaba de sus tres hijastras en Bogotá fue enviado a la cárcel

El individuo será procesado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Cárcel para hombre señalado de abusar de sus tres hijastras, en Bogotá.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este lunes 6 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles