Alejandro Eder calificó como "positivo" su primer año como alcalde de Cali

Alejandro Eder destacó la ejecución presupuestal que hizo durante el año en Cali.
Alejandro Eder
Alejandro Eder destacó su gestión en su primer año como alcalde de Cali Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder y su gabinete rindieron cuentas sobre la gestión de su primer año de Gobierno.

El mandatario dijo que ha sido un año positivo con la ejecución presupuestal del 90% y señaló que su gestión ha sido una de las mejores en los últimos años.

"Ya iniciamos la recuperación de nuestra ciudad, este ha sido un año muy positivo, vamos a tener una ejecución presupuestal del 90% aproximadamente, es la ejecución más alta para un primer año de Gobierno de las tres últimas administraciones y quizá más", dijo.

Le puede interesar: Extorsión en Colombia aumentó un 21% en 2024: Consejo Gremial

De igual manera, Alejandro Eder manifestó que logró recuperar más de 100 kilómetros de vías y realizar una buena gestión con resultados positivos en seguridad.

"También logramos recuperar 100 kilómetros de vías, tenemos los mejores resultados en materia de seguridad en los últimos 30 años, todos estos son avances fundamentales y también logramos disminuir en un año lo que teníamos previsto para todo el cuatrienio", agregó.

Ante los logros obtenidos por la administración distrital, el alcalde de Cali también resaltó la aprobación del empréstito de más de $3 billones por parte del concejo.

"Hay avances en la dirección correcta, también se aprobó el plan 'para invertir' de 3,5 billones, aún queda mucho más para hacer, pero es un balance positivo", concluyó.

Vea también: Andi critica recortes a 'Mi Casa Ya' y aumento de cargos en el Gobierno

Logros

El mandatario aseguró que también se ejecutaron proyectos importantes en temas relacionados con seguridad, trabajo social, infraestructura vial, educación, lucha contra el hambre, deporte cultura, salud, cooperación internacional y desarrollo económico.

Sobre el último punto, el mandatario anunció que "se logró obtener más de 5.000 millones de dólares de cooperación técnica y financiera, para desarrollar proyectos que nos regresen nuestra grandeza".

Finalmente, Eder habló de la COP16 y destacó el crecimiento de la economía caleña con este importante evento de talla mundial.

"Este año, Cali fue anfitriona de la COP16, el evento internacional más grande de la historia de Colombia, con la llegada de 21.000 turistas, una ocupación hotelera histórica del 97% y la generación más de 255.000 millones de pesos para la economía caleña", concluyó.


Jeffrey Epstein

La Defensoría le pide “transparencia” al expresidente Andrés Pastrana en medio de los archivos de Epstein

El Ministerio Público se unió a cientos de mujeres que le exigen a Pastrana hablar de sus vínculos con el pederasta: “El silencio no es una opción”.
La defensora del pueblo, Iris Marín, aseguró que el Estado debe investigar los posibles vínculos de Andrés Pastrana con Jeffrey Epstein y su red de pederastia, y que la ciudadanía tiene el derecho de preguntar libremente.



Capturan en Bogotá a colombiano requerido en EE. UU. por abuso sexual y privación de la libertad

La captura se realizó en la localidad de Fontibón, donde se encontraba residiendo y trabajando como instructor de gimnasio.

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.