Alejandro Eder calificó como "positivo" su primer año como alcalde de Cali

Alejandro Eder destacó la ejecución presupuestal que hizo durante el año en Cali.
Alejandro Eder
Alejandro Eder destacó su gestión en su primer año como alcalde de Cali Crédito: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder y su gabinete rindieron cuentas sobre la gestión de su primer año de Gobierno.

El mandatario dijo que ha sido un año positivo con la ejecución presupuestal del 90% y señaló que su gestión ha sido una de las mejores en los últimos años.

"Ya iniciamos la recuperación de nuestra ciudad, este ha sido un año muy positivo, vamos a tener una ejecución presupuestal del 90% aproximadamente, es la ejecución más alta para un primer año de Gobierno de las tres últimas administraciones y quizá más", dijo.

Le puede interesar: Extorsión en Colombia aumentó un 21% en 2024: Consejo Gremial

De igual manera, Alejandro Eder manifestó que logró recuperar más de 100 kilómetros de vías y realizar una buena gestión con resultados positivos en seguridad.

"También logramos recuperar 100 kilómetros de vías, tenemos los mejores resultados en materia de seguridad en los últimos 30 años, todos estos son avances fundamentales y también logramos disminuir en un año lo que teníamos previsto para todo el cuatrienio", agregó.

Ante los logros obtenidos por la administración distrital, el alcalde de Cali también resaltó la aprobación del empréstito de más de $3 billones por parte del concejo.

"Hay avances en la dirección correcta, también se aprobó el plan 'para invertir' de 3,5 billones, aún queda mucho más para hacer, pero es un balance positivo", concluyó.

Vea también: Andi critica recortes a 'Mi Casa Ya' y aumento de cargos en el Gobierno

Logros

El mandatario aseguró que también se ejecutaron proyectos importantes en temas relacionados con seguridad, trabajo social, infraestructura vial, educación, lucha contra el hambre, deporte cultura, salud, cooperación internacional y desarrollo económico.

Sobre el último punto, el mandatario anunció que "se logró obtener más de 5.000 millones de dólares de cooperación técnica y financiera, para desarrollar proyectos que nos regresen nuestra grandeza".

Finalmente, Eder habló de la COP16 y destacó el crecimiento de la economía caleña con este importante evento de talla mundial.

"Este año, Cali fue anfitriona de la COP16, el evento internacional más grande de la historia de Colombia, con la llegada de 21.000 turistas, una ocupación hotelera histórica del 97% y la generación más de 255.000 millones de pesos para la economía caleña", concluyó.


TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout