A partir de mayo levantarán el pico y cédula a migrantes en zona de frontera con Venezuela

La medida se había implementado el pasado 2 de junio de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria.
Frontera reabierta con Venezuela
Crédito: Cortesía Alcaldía de Cúcuta

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció el levantamiento de la medida de pico y cédula para ciudadanos extranjeros, que se venía aplicando en la frontera entre Colombia y Venezuela.

A partir del primero de mayo no se exigirá este requisito, la decisión fue tomada por el jefe de la autoridad migratoria colombiana, luego de un recorrido realizado por los diferentes puestos de control migratorio de Norte de Santander.

Le puede interesar:Defensoría rechazó el robo del vehículo de la ONU que habría sido hurtado por las disidencias

Y después de realizar un análisis con su equipo de trabajo, sobre el ingreso constante de venezolanos y colombianos retornados por los puentes internacionales que comunican a Norte de Santander con el Estado Táchira.

La medida se había implementado el pasado 2 de junio de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria, en donde se pretendía que el ingreso de ciudadanos extranjeros al territorio nacional se hiciera en un marco de control y seguridad sanitaria.

Lea además: ¿Cuántos líderes sociales han asesinado en Colombia en 2022?

Esta disposición, que entrará en vigencia a partir del 1 de mayo, va en concordancia con el anuncio hecho por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, de derogar la exigencia del carnet de vacunación y el uso del tapabocas en el territorio nacional.

Diariamente, de acuerdo con los datos entregados por la Regional Oriente de Migración Colombia, son cerca de 30.000 las personas que se mueven de manera pendular entre los dos países.

Pese al paso peatonal de población migrante por los puentes internacionales, un alto porcentaje se moviliza por las trochas, los pasos irregulares que comunican a Colombia con Venezuela, en donde hay presencia de grupos armados irregulares que buscan el dominio territorial de rutas de contrabando y narcotráfico.


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití