Día sin IVA: Colombianos no salieron y prefirieron las filas virtuales
En el segundo día sin IVA muchos colombianos no salieron y prefirieron las filas virtuales
Inaldo Pérez
21 Nov 2020 07:31 PM

Tercer día sin IVA en Bogotá: Todos los detalles sobre la jornada

Se confirmó que se realizaron cierres preventivos en dos establecimientos y control de aforo en dos centros comerciales.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Alcaldía de Bogotá, a través de su Secretaría de Gobierno, entregó el balance del tercer día sin IVA que se realizó en todo el país, afirmando que en la capital colombiana la jornada transcurrió sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, el jefe de esa cartera distrital, Luis Ernesto Gomez, afirmó que se presentaron aglomeraciones en algunos pocos espacios comerciales e incluso se debieron tomar medidas, concertadas con sus propietarios, para evitar focos de contagio de coronavirus. 

Lea también: [Video] Menor en la marcha asegura que el Esmad le dio patadas en el rostro

“En horas de la tarde, particularmente en Unicentro y el centro comercial Titán, se presentaron aglomeraciones importantes y de manera voluntaria hubo suspensión intermitente del ingreso de clientes y usuarios” a esos espacios, explicó. 

“Únicamente hubo necesidad de hacer cierres preventivos de dos establecimientos comerciales y en términos generales la jornada transcurrió de manera muy activa y propositiva”, añadió el funcionario. 

Asimismo, el secretario anunció que se va a realizar jornada de Bogotá despierta que también podría ser beneficiosa para los comerciantes y para la reactivación económica que vive la ciudad después de superado el primer pico de la pandemia de covid-19. 

La jornada del tercer día sin IVA comenzó con el tradicional madrugón de San Victorino en el centro comercial Gran San. Allí se establecieron estrictos protocolos de bioseguridad y un aforo de cerca de 4.200 personas que, según sus administradores, no fue superado en las horas del evento comercial. 

Lea acá: [Video] Manifestantes se preparan para avanzar hacia la Plaza de Bolívar

Mientras que los comerciantes y compradores afirmaron que esto beneficiará a la economía en el país, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había asegurado que esperaba que la jornada transcurriera con normalidad, pidiendo a los ciudadanos realizar en su mayoría compras por internet.