Peñalosa arremete contra el pico y cédula en restaurantes de Bogotá

El exalcalde criticó la medida impuesta por Claudia López ante el aumento de contagios de covid-19.
Claudia López y Enrique Peñalosa, ahora enfrentados por proyecto para alargar periodo de alcaldes.
Claudia López y Enrique Peñalosa, ahora enfrentados por proyecto para alargar periodo de alcaldes. Crédito: Colprensa

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa criticó fuertemente la medida de pico y cédula que decretó Claudia López hasta el próximo 15 de enero, debido al aumento de contagios de covid-19 en todo el país y también en la capital colombiana.

A través de su cuenta en Twitter, Peñalosa calificó de "burla grotesca y cruel" la medida argumentando afectaciones económicas que tendrá ese gremio al respecto y afirmando que podrían seguir abriendo con estrictos protocolos de bioseguridad.

Lea también: Ley seca en Bogotá y otras duras restricciones durante festividades

El pasado domingo, la Alcaldesa decretó la medida para todos los establecimientos que prestan atención al público ya sean del sector privado o sean del sector público, para evitar que se siga aumento la velocidad de contagio.

Asimismo, este martes López decretó una nueva restricción para la venta y consumo de alcohol en espacio público desde las 00:00 de este 23 de diciembre y hasta las 11:59 de la noche del 27 del mismo mes.

La medida volverá a regir entre las 00:00 del 30 de octubre y las 11:59 de la noche del 3 de enero de 2021 y se prohibió también la realización de fiestas en espacio público, para que no se reúnan integrantes de distintos hogares.

Lea acá: Detienen a hombre que acosó y tocó indebidamente a mujer en Transmilenio

Bogotá se suma a otras regiones del país que han decretado restricciones, para evitar el colapso del sistema de salud por pacientes que necesiten ser atendidos en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).


Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.