Peñalosa arremete contra el pico y cédula en restaurantes de Bogotá

El exalcalde criticó la medida impuesta por Claudia López ante el aumento de contagios de covid-19.
Claudia López y Enrique Peñalosa, ahora enfrentados por proyecto para alargar periodo de alcaldes.
Claudia López y Enrique Peñalosa, ahora enfrentados por proyecto para alargar periodo de alcaldes. Crédito: Colprensa

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa criticó fuertemente la medida de pico y cédula que decretó Claudia López hasta el próximo 15 de enero, debido al aumento de contagios de covid-19 en todo el país y también en la capital colombiana.

A través de su cuenta en Twitter, Peñalosa calificó de "burla grotesca y cruel" la medida argumentando afectaciones económicas que tendrá ese gremio al respecto y afirmando que podrían seguir abriendo con estrictos protocolos de bioseguridad.

Lea también: Ley seca en Bogotá y otras duras restricciones durante festividades

El pasado domingo, la Alcaldesa decretó la medida para todos los establecimientos que prestan atención al público ya sean del sector privado o sean del sector público, para evitar que se siga aumento la velocidad de contagio.

Asimismo, este martes López decretó una nueva restricción para la venta y consumo de alcohol en espacio público desde las 00:00 de este 23 de diciembre y hasta las 11:59 de la noche del 27 del mismo mes.

La medida volverá a regir entre las 00:00 del 30 de octubre y las 11:59 de la noche del 3 de enero de 2021 y se prohibió también la realización de fiestas en espacio público, para que no se reúnan integrantes de distintos hogares.

Lea acá: Detienen a hombre que acosó y tocó indebidamente a mujer en Transmilenio

Bogotá se suma a otras regiones del país que han decretado restricciones, para evitar el colapso del sistema de salud por pacientes que necesiten ser atendidos en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).





Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella