Ley seca en Bogotá y otras duras restricciones durante festividades

La alcaldesa también prohibió que se generen fiestas en espacio durante celebración de Navidad y Año nuevo.
Bebidas alcohólicas
Crédito: Archivo - Referencia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó este martes una nueva ley seca en la capital donde habrá restricción para la venta de alcohol en espacios públicos, la cual regirá durante los días 23,24,25, 26 y 27 de diciembre.

De igual forma, esta restricción volverá a aplicar los días 30 y 31 de diciembre y el 1,2 y 3 de enero.

Vea aquí: Video: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Según explicó la mandataria distrital, las medidas arrancan a las 00:00 horas del 23 y 30 de diciembre y finalizan a las 11:59 p.m. de los días 27 de diciembre y 3 de enero.

Asimismo, López anunció que queda prohibida la realización de cualquier fiesta y/o celebración en espacio público, así como el consumo de bebidas embriagantes en esos espacios, para evitar aglomeraciones que puedan aumentar la cifra de contagios por Covid-19.

Según la alcaldesa, la decisión se toma para evitar que se aumente la velocidad de contagio y se une a otras medidas ya decretadas en la ciudad recientemente, de cara a la temporada de fin de año.

Le puede interesar: Comerciantes de Bogotá piden repensar la medida de pico y cédula

"También tenemos pico y cédula que está desde ayer y vamos a tener restricciones, insisto, en consumo y venta de alcohol pero así como no puede haber fiesta en casa, tampoco fuera de casa", declaró la alcaldesa.

"No se trata de salirse a hacer verbena, a hacer fiesta, a tomar trago en la calle porque termina siendo otra fiesta covid con más gente consumiendo licor, relajando las medidas de autocuidado. No puede haber fiestas en ningún sitio de espacio público", añadió.

"Y las reuniones familiares dentro de casa. Ustedes son los que se protegen. Tener reuniones estrictamente con el círculo familiar que vive, que ya convive en ese sitio. En ningún caso más de diez personas", sentenció.

Las medidas que se han tomado hasta ahora para evitar la aceleración en la tasa de contagios de covid-19 en la capital colombiana serán evaluadas por la alcaldesa y su gabinete el próximo 26 de diciembre para determinar si continúan así o se modifican.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella