Movilidad en Bogotá: habrá rutas afectadas por marchas del 5 al 9 de marzo

El 8 de marzo se registraría la mayor concentración de manifestaciones, con múltiples marchas en diferentes puntos de la ciudad
Marchas Colombia
Desde la mañana, colectivos feministas y organizaciones sociales se movilizarán en localidades como Chapinero, La Candelaria y el sur de Bogotá Crédito: Colprensa

Más de 15 marchas y actividades culturales se llevarán a cabo en Bogotá entre el 3 y el 9 de marzo, lo que afectaría la movilidad en distintos puntos de la ciudad.

Ante esto, la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de su equipo de gestores de diálogo social, acompañará las manifestaciones con el objetivo de garantizar el derecho a la protesta pacífica y mantener el orden público.

Las movilizaciones comenzaron el 4 de marzo con un plantón en la vía Suba – Cota, convocado por habitantes del sector en el Puente de la Virgen. Ese mismo día, la Universidad Pedagógica Nacional y CEPAZ realizaron un plantón frente a la Fiscalía General de la Nación en el marco del caso Colectivo 82.

Lea también: La lista de obras que quedarían en riesgo de parálisis en Bogotá por resolución de Minambiente

El 6 de marzo, se desarrollará el evento del Día de la Dignidad de las Víctimas del Estado en la Universidad Pedagógica Nacional. El 7 de marzo, varias manifestaciones y eventos culturales se llevarán a cabo en Fontibón, Engativá y Bosa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Impacto en la movilidad y respuesta de las autoridades

El 8 de marzo se registraría la mayor concentración de manifestaciones, con múltiples marchas en diferentes puntos de la ciudad. Desde la mañana, colectivos feministas y organizaciones sociales se movilizarán en localidades como Chapinero, La Candelaria y el sur de Bogotá. La Gran Marcha #8M, organizada por Somos un Rostro Colectivo, recorrerá la Carrera 7 desde la Calle 45 hasta la Plazoleta del Concejo de Bogotá.

Le puede interesar: El ‘golpe de ariete’, así es la amenaza oculta tras los cortes de agua

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales, planear sus rutas con anticipación y respetar los cierres viales. La Secretaría Distrital de Gobierno reiteró su compromiso con la convivencia y el diálogo para garantizar el derecho a la protesta en la capital.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.