Movilidad en Bogotá: habrá rutas afectadas por marchas del 5 al 9 de marzo

El 8 de marzo se registraría la mayor concentración de manifestaciones, con múltiples marchas en diferentes puntos de la ciudad
Marchas Colombia
Desde la mañana, colectivos feministas y organizaciones sociales se movilizarán en localidades como Chapinero, La Candelaria y el sur de Bogotá Crédito: Colprensa

Más de 15 marchas y actividades culturales se llevarán a cabo en Bogotá entre el 3 y el 9 de marzo, lo que afectaría la movilidad en distintos puntos de la ciudad.

Ante esto, la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de su equipo de gestores de diálogo social, acompañará las manifestaciones con el objetivo de garantizar el derecho a la protesta pacífica y mantener el orden público.

Las movilizaciones comenzaron el 4 de marzo con un plantón en la vía Suba – Cota, convocado por habitantes del sector en el Puente de la Virgen. Ese mismo día, la Universidad Pedagógica Nacional y CEPAZ realizaron un plantón frente a la Fiscalía General de la Nación en el marco del caso Colectivo 82.

Lea también: La lista de obras que quedarían en riesgo de parálisis en Bogotá por resolución de Minambiente

El 6 de marzo, se desarrollará el evento del Día de la Dignidad de las Víctimas del Estado en la Universidad Pedagógica Nacional. El 7 de marzo, varias manifestaciones y eventos culturales se llevarán a cabo en Fontibón, Engativá y Bosa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Impacto en la movilidad y respuesta de las autoridades

El 8 de marzo se registraría la mayor concentración de manifestaciones, con múltiples marchas en diferentes puntos de la ciudad. Desde la mañana, colectivos feministas y organizaciones sociales se movilizarán en localidades como Chapinero, La Candelaria y el sur de Bogotá. La Gran Marcha #8M, organizada por Somos un Rostro Colectivo, recorrerá la Carrera 7 desde la Calle 45 hasta la Plazoleta del Concejo de Bogotá.

Le puede interesar: El ‘golpe de ariete’, así es la amenaza oculta tras los cortes de agua

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales, planear sus rutas con anticipación y respetar los cierres viales. La Secretaría Distrital de Gobierno reiteró su compromiso con la convivencia y el diálogo para garantizar el derecho a la protesta en la capital.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.