Movilidad en Bogotá: habrá rutas afectadas por marchas del 5 al 9 de marzo

El 8 de marzo se registraría la mayor concentración de manifestaciones, con múltiples marchas en diferentes puntos de la ciudad
Marchas Colombia
Desde la mañana, colectivos feministas y organizaciones sociales se movilizarán en localidades como Chapinero, La Candelaria y el sur de Bogotá Crédito: Colprensa

Más de 15 marchas y actividades culturales se llevarán a cabo en Bogotá entre el 3 y el 9 de marzo, lo que afectaría la movilidad en distintos puntos de la ciudad.

Ante esto, la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de su equipo de gestores de diálogo social, acompañará las manifestaciones con el objetivo de garantizar el derecho a la protesta pacífica y mantener el orden público.

Las movilizaciones comenzaron el 4 de marzo con un plantón en la vía Suba – Cota, convocado por habitantes del sector en el Puente de la Virgen. Ese mismo día, la Universidad Pedagógica Nacional y CEPAZ realizaron un plantón frente a la Fiscalía General de la Nación en el marco del caso Colectivo 82.

Lea también: La lista de obras que quedarían en riesgo de parálisis en Bogotá por resolución de Minambiente

El 6 de marzo, se desarrollará el evento del Día de la Dignidad de las Víctimas del Estado en la Universidad Pedagógica Nacional. El 7 de marzo, varias manifestaciones y eventos culturales se llevarán a cabo en Fontibón, Engativá y Bosa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Impacto en la movilidad y respuesta de las autoridades

El 8 de marzo se registraría la mayor concentración de manifestaciones, con múltiples marchas en diferentes puntos de la ciudad. Desde la mañana, colectivos feministas y organizaciones sociales se movilizarán en localidades como Chapinero, La Candelaria y el sur de Bogotá. La Gran Marcha #8M, organizada por Somos un Rostro Colectivo, recorrerá la Carrera 7 desde la Calle 45 hasta la Plazoleta del Concejo de Bogotá.

Le puede interesar: El ‘golpe de ariete’, así es la amenaza oculta tras los cortes de agua

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales, planear sus rutas con anticipación y respetar los cierres viales. La Secretaría Distrital de Gobierno reiteró su compromiso con la convivencia y el diálogo para garantizar el derecho a la protesta en la capital.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.