Más de 1.400 animales fueron sacrificados para rituales de brujería en Bogotá

Los operativos de las autoridades se realizaron en el centro de la Bogotá.
Animales sacrificados para elaborar productos de brujería en Bogotá
Crédito: Secretaría de Ambiente

La Policía Nacional y la Secretaría Distrital de Ambiente adelantaron varios operativos en la cuidad, donde se logró recuperar más de 1.431 productos elaborados con fauna silvestre que permanecían al interior de un centro comercial de la localidad de la Candelaria.

“Tras varios de meses de seguimiento contra el comercio ilegal de especies silvestres, las autoridades adelantaron la Operación Ancestros en la que se logró identificar más de 10 locales que almacenaban y comercializaban ilegalmente productos de flora y fauna silvestre que eran utilizados, en su mayoría, para hacer rituales de brujería, sanación y para decoración entre otros”, señaló la Secretaría de Ambiente.

Durante el operativo se recuperaron 442 cascabeles de serpiente, 128 dientes de mamíferos, 23 patas de danta, un cráneo de tigrillo, 12 collares con extremidades de primates, cachos de venado, colas y caparazones de armadillo, plumas de loros y guacamayas, además de pieles de ocelote, pumas, boas y anacondas.

Le puede interesar: Estudio califica a Bogotá como 'principiante' en el camino a ser ciudad inteligente

También fueron encontradas de 3 cabezas de tucán y aves que hacen presencia en el Caribe y la Amazonía colombiana.

Con esta operación se dio al descubierto el sacrificio de más de 1.400 animales silvestres, acción que impacta de manera directa los ecosistemas colombianos.

Además en dos locales se logró la recuperación de más de 20 kilos de semillas de chirilla, chocho, covalonga y ojo de venado yresina de copal. Estas semillas son recolectadas de bosque natural, sin los respectivos documentos que amparen su legalidad.

Lea más: Fecode estudia posible inicio de paro nacional indefinido

Ante estos casos, la Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar, tener o comercializar cualquier animal o producto de fauna y flora silvestre.

“Esta conducta está catalogada como un delito ambiental y las multas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos según lo establecido en la Ley 1333 de 2009”, advirtió el Distrito


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy