Más de 1.400 animales fueron sacrificados para rituales de brujería en Bogotá

Los operativos de las autoridades se realizaron en el centro de la Bogotá.
Animales sacrificados para elaborar productos de brujería en Bogotá
Crédito: Secretaría de Ambiente

La Policía Nacional y la Secretaría Distrital de Ambiente adelantaron varios operativos en la cuidad, donde se logró recuperar más de 1.431 productos elaborados con fauna silvestre que permanecían al interior de un centro comercial de la localidad de la Candelaria.

“Tras varios de meses de seguimiento contra el comercio ilegal de especies silvestres, las autoridades adelantaron la Operación Ancestros en la que se logró identificar más de 10 locales que almacenaban y comercializaban ilegalmente productos de flora y fauna silvestre que eran utilizados, en su mayoría, para hacer rituales de brujería, sanación y para decoración entre otros”, señaló la Secretaría de Ambiente.

Durante el operativo se recuperaron 442 cascabeles de serpiente, 128 dientes de mamíferos, 23 patas de danta, un cráneo de tigrillo, 12 collares con extremidades de primates, cachos de venado, colas y caparazones de armadillo, plumas de loros y guacamayas, además de pieles de ocelote, pumas, boas y anacondas.

Le puede interesar: Estudio califica a Bogotá como 'principiante' en el camino a ser ciudad inteligente

También fueron encontradas de 3 cabezas de tucán y aves que hacen presencia en el Caribe y la Amazonía colombiana.

Con esta operación se dio al descubierto el sacrificio de más de 1.400 animales silvestres, acción que impacta de manera directa los ecosistemas colombianos.

Además en dos locales se logró la recuperación de más de 20 kilos de semillas de chirilla, chocho, covalonga y ojo de venado yresina de copal. Estas semillas son recolectadas de bosque natural, sin los respectivos documentos que amparen su legalidad.

Lea más: Fecode estudia posible inicio de paro nacional indefinido

Ante estos casos, la Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar, tener o comercializar cualquier animal o producto de fauna y flora silvestre.

“Esta conducta está catalogada como un delito ambiental y las multas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos según lo establecido en la Ley 1333 de 2009”, advirtió el Distrito


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente