¿Habrá ciclovía este domingo en Bogotá?

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se han establecido algunos puntos importantes para la movilidad en la capital.
Ciclovía en Bogotá
Ciclovía en Bogotá Crédito: Colprensa

El próximo 29 de octubre, los bogotanos se acercarán a las urnas para elegir al alcalde que estará al frente de la administración de la ciudad y quien tendrá grandes retos de seguridad, empleo y movilidad.

Por eso, las autoridades de la capital han anunciado un esquema para que los ciudadanos puedan llegar a los centros electorales que están en diferentes puntos de Bogotá.

Lea además: ¿Un plebiscito para el metro de Bogotá? Petro lanza nueva propuesta

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se han establecido algunos puntos importantes para la movilidad en la capital, así como en materia de seguridad.

¿Habrá ciclovía en elecciones?

De acuerdo con lo mencionado por José David Riveros, secretario de Gobierno de Bogotá, para este domingo se suspende la actividad de ciclovía en la ciudad para poder garantizar la movilidad de los votantes de manera óptima.

Asimismo, mencionó que Transmilenio operará con un aumento de flota en los buses.

"El transporte público funcionará igual, tanto Transmilenio como los buses zonales. Incluso Transmilenio tendr´un aumento de flota de cerca del 15% para que las personas puedan movilizarse", mencionó el funcionario.

Recordó, además, los cierres viales que se estarán realizando en tres puntos fundamentales de la capital: Plaza de Bolívar, Corferias y Unicentro, donde se concentra la mayor cantidad de votantes.

De interés: Feria de empleo en Bogotá: buscan personas sin experiencia

En cuanto a seguridad en medio de las elecciones y la posibilidad de algunas manifestaciones, el secretario de gobierno manifestó que están preparados.

“Estamos preparados para cualquier cosa, yo creo que vamos a tener unas elecciones tranquilas y en paz en una gran mayoría. Esperamos que no haya movilizaciones, no tenemos alertas particulares”, destacó Riveros en un medio nacional.


Licencia de conducción

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.
Licencia de conducción



Sequía estaría causando mortandad de peces en el Atlántico

La autoridad ambiental del departamento adelanta acciones.

"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé