¿Habrá ciclovía este domingo en Bogotá?

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se han establecido algunos puntos importantes para la movilidad en la capital.
Ciclovía en Bogotá
Ciclovía en Bogotá Crédito: Colprensa

El próximo 29 de octubre, los bogotanos se acercarán a las urnas para elegir al alcalde que estará al frente de la administración de la ciudad y quien tendrá grandes retos de seguridad, empleo y movilidad.

Por eso, las autoridades de la capital han anunciado un esquema para que los ciudadanos puedan llegar a los centros electorales que están en diferentes puntos de Bogotá.

Lea además: ¿Un plebiscito para el metro de Bogotá? Petro lanza nueva propuesta

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se han establecido algunos puntos importantes para la movilidad en la capital, así como en materia de seguridad.

¿Habrá ciclovía en elecciones?

De acuerdo con lo mencionado por José David Riveros, secretario de Gobierno de Bogotá, para este domingo se suspende la actividad de ciclovía en la ciudad para poder garantizar la movilidad de los votantes de manera óptima.

Asimismo, mencionó que Transmilenio operará con un aumento de flota en los buses.

"El transporte público funcionará igual, tanto Transmilenio como los buses zonales. Incluso Transmilenio tendr´un aumento de flota de cerca del 15% para que las personas puedan movilizarse", mencionó el funcionario.

Recordó, además, los cierres viales que se estarán realizando en tres puntos fundamentales de la capital: Plaza de Bolívar, Corferias y Unicentro, donde se concentra la mayor cantidad de votantes.

De interés: Feria de empleo en Bogotá: buscan personas sin experiencia

En cuanto a seguridad en medio de las elecciones y la posibilidad de algunas manifestaciones, el secretario de gobierno manifestó que están preparados.

“Estamos preparados para cualquier cosa, yo creo que vamos a tener unas elecciones tranquilas y en paz en una gran mayoría. Esperamos que no haya movilizaciones, no tenemos alertas particulares”, destacó Riveros en un medio nacional.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos