¿Habrá ciclovía este domingo en Bogotá?

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se han establecido algunos puntos importantes para la movilidad en la capital.
Ciclovía en Bogotá
Ciclovía en Bogotá Crédito: Colprensa

El próximo 29 de octubre, los bogotanos se acercarán a las urnas para elegir al alcalde que estará al frente de la administración de la ciudad y quien tendrá grandes retos de seguridad, empleo y movilidad.

Por eso, las autoridades de la capital han anunciado un esquema para que los ciudadanos puedan llegar a los centros electorales que están en diferentes puntos de Bogotá.

Lea además: ¿Un plebiscito para el metro de Bogotá? Petro lanza nueva propuesta

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se han establecido algunos puntos importantes para la movilidad en la capital, así como en materia de seguridad.

¿Habrá ciclovía en elecciones?

De acuerdo con lo mencionado por José David Riveros, secretario de Gobierno de Bogotá, para este domingo se suspende la actividad de ciclovía en la ciudad para poder garantizar la movilidad de los votantes de manera óptima.

Asimismo, mencionó que Transmilenio operará con un aumento de flota en los buses.

"El transporte público funcionará igual, tanto Transmilenio como los buses zonales. Incluso Transmilenio tendr´un aumento de flota de cerca del 15% para que las personas puedan movilizarse", mencionó el funcionario.

Recordó, además, los cierres viales que se estarán realizando en tres puntos fundamentales de la capital: Plaza de Bolívar, Corferias y Unicentro, donde se concentra la mayor cantidad de votantes.

De interés: Feria de empleo en Bogotá: buscan personas sin experiencia

En cuanto a seguridad en medio de las elecciones y la posibilidad de algunas manifestaciones, el secretario de gobierno manifestó que están preparados.

“Estamos preparados para cualquier cosa, yo creo que vamos a tener unas elecciones tranquilas y en paz en una gran mayoría. Esperamos que no haya movilizaciones, no tenemos alertas particulares”, destacó Riveros en un medio nacional.


Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.