En lo corrido de 2020 han sido sancionados en Bogotá más de 100 conductores borrachos

En todos los casos, el vehículo fue inmovilizado.
prueba de alcoholemia
Prueba de alcoholemia Crédito: Colprensa

Un informe de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que mejoró el comportamiento de los ciudadanos en las vías de la ciudad. Esto es atribuido a los estrictos controles que las autoridades han ejercido a los diferentes actores de la movilidad.

De acuerdo con los datos presentados por la Secretaría, en diciembre de 2019 se aumentó en un 60 % los operativos viales. Pasó de 1.048 controles en 2018 a 1.676 en el último mes del año pasado.

Le puede interesar: ¿Se ampliaría el tiempo de trasbordo en Transmilenio y Sitp?

Estos operativos dejaron como resultado a 220 personas sancionadas por conducir en estado de alicoramiento, un 37 % menos, que las sanciones impuestas en diciembre de 2018, cuando se impusieron 347 comparendos. Asimismo, entre el 1 y el 24 de enero de 2020, las autoridades de tránsito han impuesto 144 comparendos por conducir en estado de embriaguez. En todos los casos el vehículo ha sido inmovilizado.

En diciembre de 2018 se registraron 1.467 sanciones por exceder los límites de velocidad en la ciudad, mientras que un año después, reportaron 316 comparendos, lo que representa una disminución de 1.151 sanciones, es decir el 78%.

Lea también: Día sin Carro: Claudia López hará profunda transformación en horario de esta jornada

De la misma forma, se redujeron los comparendos por parquear en sitios prohibidos. En diciembre del año pasado se impusieron 8.873 sanciones, que equivale a una disminución del 73 %, comparado con el mismo mes de 2018, cuando se reportaron 32.908 infracciones.

En cuanto a infringir las normas de tránsito, en el último mes de 2018 fueron sancionados 57.935 ciudadanos, en cambio, en diciembre de 2019 las infracciones bajaron a 31.724, un 45% menos. Por esta misma causa, en los primeros 24 días del 2020 se impusieron 29.385 comparendos.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Gallinazo reveló dónde estaba Michelle Dayana: campesino contó a La FM cómo encontró el cuerpo

A lo lejos, entre la vegetación, divisó una mancha blanca junto a un contraste de color rojo y café. En ese instante sospechó que podría tratarse de la pequeña Michelle.

El Niño empieza a afectar Medellín: van dos días de racionamientos

Caen las reservas de agua y Empresas Públicas de Medellín mantiene racionamiento en seis comunas de la capital antioqueña.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.