En lo corrido de 2020 han sido sancionados en Bogotá más de 100 conductores borrachos

En todos los casos, el vehículo fue inmovilizado.
prueba de alcoholemia
Prueba de alcoholemia Crédito: Colprensa

Un informe de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que mejoró el comportamiento de los ciudadanos en las vías de la ciudad. Esto es atribuido a los estrictos controles que las autoridades han ejercido a los diferentes actores de la movilidad.

De acuerdo con los datos presentados por la Secretaría, en diciembre de 2019 se aumentó en un 60 % los operativos viales. Pasó de 1.048 controles en 2018 a 1.676 en el último mes del año pasado.

Le puede interesar: ¿Se ampliaría el tiempo de trasbordo en Transmilenio y Sitp?

Estos operativos dejaron como resultado a 220 personas sancionadas por conducir en estado de alicoramiento, un 37 % menos, que las sanciones impuestas en diciembre de 2018, cuando se impusieron 347 comparendos. Asimismo, entre el 1 y el 24 de enero de 2020, las autoridades de tránsito han impuesto 144 comparendos por conducir en estado de embriaguez. En todos los casos el vehículo ha sido inmovilizado.

En diciembre de 2018 se registraron 1.467 sanciones por exceder los límites de velocidad en la ciudad, mientras que un año después, reportaron 316 comparendos, lo que representa una disminución de 1.151 sanciones, es decir el 78%.

Lea también: Día sin Carro: Claudia López hará profunda transformación en horario de esta jornada

De la misma forma, se redujeron los comparendos por parquear en sitios prohibidos. En diciembre del año pasado se impusieron 8.873 sanciones, que equivale a una disminución del 73 %, comparado con el mismo mes de 2018, cuando se reportaron 32.908 infracciones.

En cuanto a infringir las normas de tránsito, en el último mes de 2018 fueron sancionados 57.935 ciudadanos, en cambio, en diciembre de 2019 las infracciones bajaron a 31.724, un 45% menos. Por esta misma causa, en los primeros 24 días del 2020 se impusieron 29.385 comparendos.


Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Con un robot hecho de legos conquistaron Colombia: Niños neivanos representarán al país en Estados Unidos

En la competencia internacional participarán con una investigación sobre biología enfocada en la cholupa.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.