En lo corrido de 2020 han sido sancionados en Bogotá más de 100 conductores borrachos

En todos los casos, el vehículo fue inmovilizado.
prueba de alcoholemia
Prueba de alcoholemia Crédito: Colprensa

Un informe de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que mejoró el comportamiento de los ciudadanos en las vías de la ciudad. Esto es atribuido a los estrictos controles que las autoridades han ejercido a los diferentes actores de la movilidad.

De acuerdo con los datos presentados por la Secretaría, en diciembre de 2019 se aumentó en un 60 % los operativos viales. Pasó de 1.048 controles en 2018 a 1.676 en el último mes del año pasado.

Le puede interesar: ¿Se ampliaría el tiempo de trasbordo en Transmilenio y Sitp?

Estos operativos dejaron como resultado a 220 personas sancionadas por conducir en estado de alicoramiento, un 37 % menos, que las sanciones impuestas en diciembre de 2018, cuando se impusieron 347 comparendos. Asimismo, entre el 1 y el 24 de enero de 2020, las autoridades de tránsito han impuesto 144 comparendos por conducir en estado de embriaguez. En todos los casos el vehículo ha sido inmovilizado.

En diciembre de 2018 se registraron 1.467 sanciones por exceder los límites de velocidad en la ciudad, mientras que un año después, reportaron 316 comparendos, lo que representa una disminución de 1.151 sanciones, es decir el 78%.

Lea también: Día sin Carro: Claudia López hará profunda transformación en horario de esta jornada

De la misma forma, se redujeron los comparendos por parquear en sitios prohibidos. En diciembre del año pasado se impusieron 8.873 sanciones, que equivale a una disminución del 73 %, comparado con el mismo mes de 2018, cuando se reportaron 32.908 infracciones.

En cuanto a infringir las normas de tránsito, en el último mes de 2018 fueron sancionados 57.935 ciudadanos, en cambio, en diciembre de 2019 las infracciones bajaron a 31.724, un 45% menos. Por esta misma causa, en los primeros 24 días del 2020 se impusieron 29.385 comparendos.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia