SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
15 Nov 2016 08:09 AM

Desde el Concejo, denuncian que en lo corrido del año el SITP ha sufrido más de 4.500 accidentes

En la actualidad, cursan 6 demandas de reparación directa por accidentes de buses del SITP y Transmilenio por una suma superior a los 1.500 millones de pesos.
La
Fm

Según información suministrada por la Secretaría de Movilidad, en cabeza de Juan Pablo Bocarejo y denunciada por el concejal Julio César Acosta, del partido Cambio Radical; de enero a septiembre de 2016 han ocurrido 4.528 accidentes, es decir, 16.5 accidentes diarios.

Cada 75 minutos un bus troncal, alimentador o zonal sufre un accidente. En este orden de ideas, los alimentadores este año han sufrido 476 accidentes, el sistema troncal 397 y el SITP, ahora conocido como zonal, ha presentado 3.655 accidentes.

Así mismo, las estadísticas de la administración señalan que 1.787 personas han resultado heridas en buses del sistema. 6.5 personas resultan lesionadas en buses del SITP, 1 cada 4 horas.

En ese orden de ideas, de enero a septiembre de 2016 han muerto 50 personas en accidentes de buses, la cifra según el concejal Julio Acosta, ya superó el número de muertes ocurridas de año en año desde el 2012.

Esto es producto de las pésimas condiciones de la flota, el mal mantenimiento, la reincorporación de buses viejos como nuevos y las extensas jornadas laborales a las que están siendo sometidos los conductores", indicó el concejal, Acosta.

Finalmente, el cabildante, hizo un llamado a la Personería y a la Contraloría Distrital, para que inicien las investigaciones que haya lugar, para que la Administración Distrital, establezca una política pública que salve el sistema y saneé sus finanzas.