Claudia López anuncia que cierra la localidad de Kennedy

La medida inicia desde el 1 de junio.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció nuevas medidas para mitigar la propagación del coronavirus en la ciudad. Esta vez informó que, a partir del lunes 1 de junio y hasta el 14 del mismo mes, se cierra la localidad de Kennedy.

“Vamos a hacer un cerco epidemiológico de 14 días. Como al principio, cuando hicimos el simulacro, estará totalmente restringida la movilidad, excepto para cosas esenciales”, afirmó López.

Le puede interesar: Pasaporte de movilidad: la nueva medida para transitar en Bogotá

De igual forma, señaló que se suspenden todas las autorizaciones para la reactivación de la economía en esa localidad. “Necesitamos que nadie salga ni entre a Kennedy, solo se permitirá las actividades esenciales: Salud, servicios públicos, abastecimiento, socorro y emergencias”, indicó.

Es decir que no podrán trabajar las obras de construcción ni la manufactura y los demás sectores autorizados

Asimismo, se suspenderá el comercio informal. “Tenemos que cuidar a Kennedy, pero no podemos sacrificar todo lo que hemos logrado en Bogotá, como reducir el contagio y la mortalidad, si no mantenemos a la localidad cerrada por 14 días”, aseguró la mandataria.

La alcaldesa afirmó que durante los días de cierre se van a hacer 700 pruebas diarias de diagnóstico de coronavirus. “Entre más positivos identifiquemos, mejor, porque los vamos a poder aislar y proteger”, señaló.

Lea también: Anuncian piloto para reactivar centros comerciales a partir del 15 de junio en Bogotá

Esta medida se tomó, según López, porque en Kennedy hay un foco de contagio y alta velocidad de propagación. Y es que, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, en Bogotá se registra en total 9.637 casos de coronavirus, siendo la ciudad con mayor cantidad de contagiados del país.


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026