Claudia López anuncia que cierra la localidad de Kennedy

La medida inicia desde el 1 de junio.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció nuevas medidas para mitigar la propagación del coronavirus en la ciudad. Esta vez informó que, a partir del lunes 1 de junio y hasta el 14 del mismo mes, se cierra la localidad de Kennedy.

“Vamos a hacer un cerco epidemiológico de 14 días. Como al principio, cuando hicimos el simulacro, estará totalmente restringida la movilidad, excepto para cosas esenciales”, afirmó López.

Le puede interesar: Pasaporte de movilidad: la nueva medida para transitar en Bogotá

De igual forma, señaló que se suspenden todas las autorizaciones para la reactivación de la economía en esa localidad. “Necesitamos que nadie salga ni entre a Kennedy, solo se permitirá las actividades esenciales: Salud, servicios públicos, abastecimiento, socorro y emergencias”, indicó.

Es decir que no podrán trabajar las obras de construcción ni la manufactura y los demás sectores autorizados

Asimismo, se suspenderá el comercio informal. “Tenemos que cuidar a Kennedy, pero no podemos sacrificar todo lo que hemos logrado en Bogotá, como reducir el contagio y la mortalidad, si no mantenemos a la localidad cerrada por 14 días”, aseguró la mandataria.

La alcaldesa afirmó que durante los días de cierre se van a hacer 700 pruebas diarias de diagnóstico de coronavirus. “Entre más positivos identifiquemos, mejor, porque los vamos a poder aislar y proteger”, señaló.

Lea también: Anuncian piloto para reactivar centros comerciales a partir del 15 de junio en Bogotá

Esta medida se tomó, según López, porque en Kennedy hay un foco de contagio y alta velocidad de propagación. Y es que, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, en Bogotá se registra en total 9.637 casos de coronavirus, siendo la ciudad con mayor cantidad de contagiados del país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.