Anuncian piloto para reactivar centros comerciales a partir del 15 de junio en Bogotá

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá.
Centro comercial en Bogotá / cuarentena en Bogotá / coronavirus en Bogotá
Centro comercial en Bogotá en medio de cuarentena Crédito: Colprensa

En el medio de los varios anuncios que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para disminuir los contagios de coronavirus en la ciudad, informó que se realizarán pilotos para la reactivación de los centros comerciales a partir del 15 de junio.

Lea también: Pasaporte de movilidad: la nueva medida para transitar en Bogotá

Si bien el decreto presidencial 796 autoriza la apertura de nuevos sectores económicos en el país, López señaló que en Bogotá se podrá iniciar con el registro de los protocolos, mas no se permitirá su apertura.

“La recomendación que nos hizo el Ministerio de Salud y que decimos adoptar en conjunto, es no reactivar más sectores económicos, sino dejar los que ya estaban: el comercio, la manufactura y la construcción. A partir del lunes los que autorizó el Presidente van a empezar su registro, pero no pueden abrir todavía”, afirmó la alcaldesa.

A este anuncio se suma el cierre de Kennedy. En esa localidad solo se permitirá la salida de personas para cinco actividades esenciales: abastecimiento, salud, socorro, emergencias o servicios públicos. Además, estará prohibida la apertura de los diferentes sectores económicos durante los 14 días que inicialmente durará el cierre.

Le puede interesar: Claudia López anuncia que cierra la localidad de Kennedy

Por otra parte, la alcaldesa informó que para transitar por Bogotá se deberá tener un “pasaporte de movilidad”. Este lo deberán solicitar en la página web https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/ las personas que laboran en alguna de las 46 actividades económicas autorizadas. O también, se podrá obtener a través de la aplicación móvil GABO.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.