DUWMzJqX4AAlI5T.jpg
Suministrada a LA FM
24 Ene 2018 04:00 PM

Protesta de motociclistas generó caos en Bogotá

Los motorizados de la capital de la República protestaron ante la medida que prohíbe el parrillero masculino en Bogotá.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo el anuncio de la medida, que tiene como fin hacerle frente a la inseguridad.

Más de 800 motociclistas de la capital realizaron un plantón sobre el sector de Salitre, centro occidente de la ciudad, rechazando la medida adoptada por la Alcaldía que prohíbe el parrillero hombre en vehículos que tengan un cilindraje superior a los 125 cm3.

Le puede interesar: La sanción que pagaría un motociclista si lleva un parrillero hombre

Los motociclistas adelantaron un plan tortuga por la Calle 26 con Avenida 68, hacia el oriente de Bogotá. El carril troncal a la altura de la estación El Tiempo - Maloka, sentido occidente - oriente se vio gravemente afectado.

...
LA FM

Lea más aquí: En Bogotá habrá restricción de parrillero masculino en motos de más de 125 cc

Los conductores señalaron que el objetivo de la protesta fue manifestar su inconformismo con lo que llaman "una persecución" por parte de la Policía de Tránsito y Transporte y la Alcaldía contra su gremio.

...
LA FM

Asimismo, pidieron a la administración distrital no cobrar peajes para motos y no aumentar el precio de los impuestos y del Soat. 

 

Medida

 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que se expedirá un decreto para prohibir el parrillero hombre en motos que tengan un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos.

De acuerdo con el mandatario de los capitalinos, la medida empezará a regir la próxima semana en toda la ciudad durante todo el día.

Peñalosa, además, manifestó que la medida se adopta para la capital de la República debido al incremento de hurtos con la participación de motos.

Según las cifras de las autoridades sobre delincuencia en el último año, en 2017 se registraron más 3 mil 300 casos de hurtos a personas con la vinculación de motos, con más de mil que se reportaron en 2016.