La sanción que pagaría un motociclista si lleva un parrillero hombre

Si es mujer no habra sanción, de acuerdo con la nueva instrucción de la Alcaldía de Bogotá.
motosbogotacolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Luego de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciara que se expedirá el decreto para prohibir el parrillero hombre en las motos que tengan un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos, fuentes de la Policía de Tránsito, encargada de hacer cumplir esta medida, aseguraron que la multa por infringirla será similar a la del pico y placa, que es de 390 mil pesos.

Sin embargo recalcaron que los antecedentes y la situación en la que sean sorprendidos podría variar las sanciones. De igual forma, indicaron que los operativos iniciarán cuando sea oficializado el decreto por parte del Distrito, quien indicó que empezará a regir la próxima semana durante todo el día.

Consulte aquí: Peñalosa anunció que en Bogotá habrá restricción de parrillero masculino en motos de más de 125 cc

El procedimiento de las autoridades, cuando entre en marcha esta prohibición, será de control en las distintas vías de la ciudad. Al ser sorprendido el parrillero hombre, el agente de Tránsito verificará la licencia de tránsito, el cilindraje de la moto, los documentos y antecedentes judiciales. Luego de eso la persona tendrá que bajarse y se impondrá la orden de comparendo al conductor.

La decisión se tomó debido a los altos índices de inseguridad que se han dado en la capital y donde tienen que ver muchas motos. Las cifras de la Policía de Bogotá reportan que se han registrado más de 5200 hurtos en los cuales está implicado el parrillero.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la prohibición será temporal mientras se evidencia el alcance de la reducción de esos delitos en la cuidad. Cabe recordar que la medida fue rechazada por los motociclistas, ya que advirtieron que es una forma de estigmatizar a ese gremio.

“Las cifras nos muestran, claramente, que los delitos cometidos por los parrilleros han venido en aumento”, señaló el alcalde de Bogotá.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.