UNGRD entrega más de 14.000 kits humanitarios a damnificados por emergencias en Amazonía y Orinoquía

Más de 14.000 hogares en cinco departamentos recibirán insumos básicos mediante una operación logística con apoyo militar.
Emergencias, UNGRD, kits humanitarios,
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) inició una operación aérea y fluvial para entregar ayuda humanitaria a más de 14.490 familias afectadas por la variabilidad climática en los departamentos de Amazonas, Vichada, Caquetá, Guainía y Guaviare. Conjunto con Fuerza Aeroespacial y Armada Nacional Crédito: Cortesía UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) inició una operación aérea y fluvial para entregar ayuda humanitaria a más de 14.490 familias afectadas por las fuertes lluvias en los departamentos de Amazonas, Vichada, Caquetá, Guainía y Guaviare.

La distribución incluye kits con alimentos, productos de aseo y utensilios de cocina, dirigidos especialmente a comunidades en zonas de difícil acceso.

Con el respaldo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada Nacional, la UNGRD busca garantizar que los insumos lleguen a las regiones más apartadas del país. Esta iniciativa hace parte de una estrategia del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, coordinada con las Fuerzas Militares y autoridades locales.

Le puede interesar: Petro acusa al Gobierno peruano de haber "copado" un territorio colombiano en la Amazonía

En el departamento del Amazonas, ya se han entregado kits humanitarios a 1.844 familias de Leticia y Puerto Nariño. Estas entregas se realizaron con apoyo aéreo, dada la complejidad geográfica del territorio.

En Caquetá, más de 1.500 familias en municipios como Solita, Curillo, Milán y Cartagena del Chairá están recibiendo asistencia, mientras que se prevé extender la operación a otras zonas como Solano, San Vicente del Caguán, Puerto Rico, Albania y San José del Fragua. Las entregas en estas localidades están sujetas a la verificación de los documentos requeridos.

En Vichada, el traslado fluvial de kits ya comenzó, con destino a 3.600 familias de Cumaribo, Santa Rosalía, Puerto Carreño y La Primavera. En este caso, además de alimentos y aseo, los kits incluyen frazadas, hamacas y toldillos.

En Guainía, la UNGRD alista la logística para el envío de ayudas a 7.546 familias de zonas rurales. Las entregas se realizarán de forma progresiva y con el acompañamiento de las autoridades territoriales.

Más noticias: ¿Magistrado Riaño debería declararse impedido en tutela de Álvaro Uribe?

Por último, la operación en el departamento del Guaviare se activará en los próximos días, una vez se cumpla con la recepción de la documentación necesaria para formalizar el proceso.


Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.