Relleno de Doña Juana: Distrito pedirá aclaración frente a la cifra de fallo

La Alcaldía acata el laudo del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá
Relleno doña juana / basuras / camiones de basura / medio ambiente / doña juana
Relleno doña juana / basuras / camiones de basura / medio ambiente / doña juana Crédito: Inaldo Perez

La alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, dijo que la Alcaldía acata el laudo del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, pero que en la audiencia aclaratoria del 21 de abril se pedirá una aclaración frente a la cifra de 64.000 millones de pesos que tendría que pagar la ciudad al Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR) Doña Juana.

Para Bonilla, tres puntos importantes se destacan de este fallo, el primero es que el Tribunal no accedió a las pretensiones del operador, que ascendían a 1.2 billones de pesos y solo reconoció el 5%. El segundo punto es que otra de las pretensiones del CGR era la extensión del contrato, pero tras el fallo, el concesionario no podrá operar el relleno de Doña Juana más allá del 2025.

En contexto: Distrito tendrá que pagar millonaria cifra al operador del Relleno Doña Juana

El tercer punto que destaca la alcaldesa encargada es que el equipo jurídico del Distrito estudia más de 1.300 páginas del laudo paara preparar la audiencia aclaratoria, en la cual quedarían en firme o se modificarían las desiciones del tribunal.

Puede leer: ¿Pico y Placa en Bogotá tendrá cambios? Distrito responde

“Nosotros como Distrito vamos a solicitar respetuosamente algunas aclaraciones, alguna información, si por ejemplo se respetó el fallo de 2018, y queremos aclaración sobre la seguridad jurídica del Tribunal y qué pasa con este nuevo fallo si resuelve una controversia contractual o de tipo tarifario", agregó Bonilla.

La funcionaria también explicó que en términos generales el laudo de arbitramento favorece a la ciudad, pero la Alcaldía procura cuidar los recursos y evitar el pago de los más de $64 mil millones.


Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro