Ejército recupera cinco helicópteros MI-17 que estaban inactivos por falta de mantenimiento

Los helicópteros MI-17 realizan misiones humanitarias y son fundamentales para evacuaciones y transporte logístico.
Aeronaves MI 17
Aeronaves MI 17. Crédito: Ejército Nacional

El Ejército Nacional reveló que viene trabajando en la reactivación progresiva de su flota de helicópteros MI-17, que se encontraban en tierra debido a problemas de mantenimiento.

El comandante de la Brigada de Aviación del Ejército N.° 32 “Apoyo y Sostenimiento”, coronel Julián Ferney Rincón Ricaurte, reveló que actualmente, tienen cinco helicópteros en operación y esperan incorporar tres más para mediados de este año.

El oficial manifestó que otros tres adicionales estarán siendo entregados a mediados del mes de diciembre, lo que elevaría el total a once helicópteros en funcionamiento para finales de 2025.

Le puede interesar: Procuraduría alerta a MinDefensa por medidas "inoportunas" frente al plan pistola

Recordó que estas aeronaves son fundamentales para el abastecimiento en zonas de difícil acceso en las cuales se pueden transportar hasta 24 soldados completamente equipados.

Los helicópteros MI-17 cumplen misiones de ayuda humanitaria y desempeñan un papel clave en evacuaciones, transporte logístico y extinción de incendios forestales , lo que los hace versátiles en diversas operaciones.

Lea aquí: Consejo de Paz pide a Petro retomar diálogos con el ELN

La reactivación de la flota de estos aparatos se lleva a cabo con el acompañamiento técnico de VSC, una empresa estadounidense especializada que trabaja con la Brigada de Aviación Ejército N.° 32.

Recordó que a pesar de los avances, el Ejército Nacional enfrenta desafíos debido a la escasez de repuestos y mantenimiento, lo que ha llevado a que más del 50% de la flota esté en tierra en estado de preservación .

"Este proceso representa una recuperación técnica y un paso clave para fortalecer la capacidad operacional del Ejército, ya que los MI 17 son un pilar estratégico para cumplir la misión en el territorio nacional", aseguró el coronel Rincón Ricaurte.


SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia