La población venezolana que vive en la zona de frontera de Colombia celebró con júbilo la entrega del Nobel de Paz a María Corina Machado.
Consideran que se acerca la fecha de regresar a su país, lo que permitirá reencontrarse con sus seres queridos.
“Después de 25 años de tinieblas, es una luz de esperanza para los millones de venezolanos que se vieron obligados a salir de su territorio. El mundo entero ha sido testigo de los momentos complicados que hemos vivido. Hoy es un día muy grande para nosotros y queremos compartirlo con los colombianos y con el mundo entero”, dijo a La FM Andrés Calle, coordinador nacional del movimiento político Vente Venezuela.
Agregó el líder político que este premio los llena de optimismo, en medio de tantas dificultades económicas y sociales, por el gran número de personas que han muerto en las diversas cárceles por reclamar el respeto de los derechos humanos, como la libertad, o que han fallecido en medio de las manifestaciones realizadas en los diversos estados venezolanos.
“De manera humilde en su discurso, la hija de María Corina Machado dijo que el premio es para el pueblo venezolano. Su ideal siempre ha sido pedir la libertad del pueblo venezolano. Hoy es un momento de mucha alegría y de muchos retos; cada día debemos exigirnos más, hacer las cosas bien por Venezuela y reconstruir nuestro país, que se encuentra en suelo, en total ruinas”, dijo a La FM el líder Andrés Calle.
Agregó que están seguros de que se encuentran muy cerca de la libertad que les permitirá regresar a su tierra natal. Se viene realizando una observación al comportamiento de la población venezolana; la ciudadanía se encuentra muy ansiosa por regresar a su tierra, no piensa salir pese a los anuncios del Gobierno de Estados Unidos.
“Volver a ver el puente internacional Simón Bolívar lleno de venezolanos, pero con el objetivo de regresar a nuestro país, lo dijo la hija de María Corina, y nosotros también lo anhelamos desde lo más profundo de nuestro corazón”, puntualizó Calle a La FM.