Denuncian nuevo método de robo de carros en zonas de parqueo pago en Bogotá

El hurto del vehículo se presentó durante evento en Simón Bolívar. El ciudadano denunció falta de custodia y respuesta de las autoridades.

Felipe Amaya denunció que su vehículo fue robado en una zona de parqueo pagoen la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, mientras asistía a actividades recreativas con su familia. Según relató en entrevista con La FM, el hecho ocurrió el domingo durante el evento Hip Hop al Parque en el parque Simón Bolívar.

¿Cómo ocurrió el robo en el parqueo pago de Bogotá?

Amaya explicó que no encontró espacio en los parqueaderos habituales y optó por estacionar en un área de parqueo pago. “Pagué por la aplicación 14.400 pesos con el apoyo de uno de los funcionarios y nos fuimos a disfrutar del parque”, afirmó. Sin embargo, al regresar minutos antes de que terminara el tiempo de uso, su carro ya no estaba.

Le podría interesar: Estos métodos tradicionales de estafa están siendo perfeccionados con inteligencia artificial: tenga cuidado

De acuerdo con su testimonio, al consultar con los funcionarios presentes, estos aseguraron que “no tenían ningún tipo de obligación de merodiar el carro”. Un día después, al revisar videos de cámaras de seguridad, identificó que “una persona con una especie de llave maestra estaba mirando carro por carro” hasta que logró ingresar a su vehículo y llevárselo en pocos minutos.

El ciudadano resaltó que en las imágenes “no se observa que ningún funcionario de la Terminal de Transporte estuviera” en el lugar durante el momento del robo.

¿Qué respuesta recibió de las autoridades y la Alcaldía?

Consultado sobre la reacción de las instituciones, Amaya aseguró: “La Alcaldía no se ha comunicado conmigo”. Relató además que intentó poner la denuncia presencialmente el mismo día del hurto, pero no fue posible. “Llegué sobre las 5:15 a la URI y un policía me dijo que ya se había ido el de las denuncias”, indicó.

Al día siguiente acudió nuevamente en horas de la mañana. “Duré 6 horas y media para tratar de colocar la denuncia”, señaló, explicando que, debido a su condición de discapacidad y tratamiento de hemodiálisis, no logró culminar el proceso. Finalmente, la denuncia fue radicada de manera virtual. “El inconveniente es que el radicado no llega de una, entonces tengo que esperar a que me llegue de parte de la Fiscalía”, explicó.

Lea más: Policía recupera $10 millones robados en el sur de Bogotá

Sobre el rol de la entidad encargada, Diana Alvarado, periodista de La FM, compartió un comunicado de la Terminal de Transporte, en el cual se indicó que su responsabilidad se limita al cobro de la tasa de estacionamiento, aclarando que este pago “no implica la custodia y el cuidado del vehículo”.

En la misma entrevista se citó la opinión del abogado Francisco Bernate, quien sostuvo que, al existir un cobro por estacionar, “la entidad a cargo debe responder civilmente”. Aseguró que no se trata solo de pagar por el espacio, sino también por la custodia del vehículo, lo que implicaría responsabilidades frente a los usuarios.

El caso expuesto por Amaya dejó planteadas dudas sobre quién debe responder en estos hechos y cuáles son las garantías para los ciudadanos que utilizan los espacios de parqueo pago en Bogotá.


Temas relacionados

Juegos Nacionales

La otra denuncia que involucra a Ricardo Leyva con una transacción sin autorización de mil millones de pesos

Leyva fue denunciado por una presunta transferencia no autorizada de 996 millones de pesos provenientes de un contrato suscrito en 2019.
Ricardo Leyva



Tres mujeres fueron capturadas por el homicidio de joven en Magangué, Bolívar

El crimen ocurrió en un establecimiento del barrio San Pablo, mientras la víctima se encontraba acompañada de familiares.

Transportadores de Caldas protestarán por elevadas tarifas de peajes en la Autopista del Café

La concentración iniciará a primeras horas de la mañana de este sábado 6 de diciembre en el “Café Guadalajara”.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.