Monserrate, ¿Cuáles son las restricciones para Semana Santa?

El IDRD entregó detalles a tener en cuenta en esta Semana Santa.
Monserrate-Colprensa-Luisa-González.jpg
Cerro de Monserrate - Colprensa: Luisa González

La Semana Santa dio inicio el pasado el pasado 10 de abril con el tradicional domingo de ramos, una celebración que se ha gestado durante muchos años, en la cual se recrea la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén y a su vez se menciona los cuatro evangelios canónicos que son San Lucas, San Juan, San Mate y San Marcos.

Así mismo, desde el primer día los bogotanos que son creyentes y seguidores de la religión católica, hacen muchas actividades con el fin de participar activamente con su fe, y suelen visitar muchos recintos que se ubican en las diferentes localidades de Bogotá.

No obstante, también es tradición que muchos feligreses visiten el cerro de Monserrate, por lo que, en el Santuario del Seño Caído, se van a ejecutar diferentes actividades. Por esto, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de la ciudad, dio a conocer las restricciones que va tener el cerro durante la semana mayor.

monserratelafm.jpg
Colprensa- Raúl Palacios.

¿Cuáles son las restricciones en Monserrate?

Para dar mayor seguridad a los ciudadanos que decidan visitar Monserrate, la entidad manifestó que está restringido el paso a las mujeres que se encuentren en estado de embarazo. Así mismo de los niños que midan menos de un metro y a los adultos mayores de 75 años.

Además, el IDRD resaltó que los visitantes no podrán ingresar si van con el acompañamiento de sus mascotas, bajo la influencia de sustancias alucinógenas, ni mucho menos en estado de embriaguez.

Los horarios a disposición para el público en general en el cerro de Monserrate serán de la siguiente manera:

  • Lunes 11 y miércoles 13 desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
  • Jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del medio día.
  • Martes 12 de abril no habrá acceso al cerro debido al mantenimiento de los senderos para que estén disponibles para el resto de días.
El Cerro se ha convertido en lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros.
El Cerro se ha convertido en lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El IDRD también hizo mención a que los días de mayor influencia que se estima que sean entre jueves a sábado las últimas personas tienen autorizado bajar por el sendero peatonal hasta las 4:00 p.m. Después de ello, miembros de la institución harán un recorrido para cerciorarse que ninguna persona haya quedado en el lugar.

Entre tanto, se va tener control estricto del aforo de los visitantes que será controlado por talanqueras. Ahora bien, se tiene previsto que se desplacen al cerro aproximadamente unas 60.000 personas para el fin de semana.

Posteriormente, entregaron algunas recomendaciones para las personas que quieran ascender al cerro por los escalones, entre las cuales está llevar ropa cómoda, contar con buena hidratación y tomar pausas de descanso en caso de que se sienta con fatiga.

Monserrate-2.jpg

¿Cómo será la seguridad para los visitantes que quieran desplazarse a Monserrate?

Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá dirigida por Claudia López se han llevado a cabo consejos de seguridad en la cual se garantizaron operativos en las más de 300 parroquias que hay dentro de Bogotá, para que los creyentes las puedan visitar sin ningún problema.

Y para que se tenga una certeza de sana convivencia entre los habitantes que se van a desplazar por la capital del país, se dispuso de más de 3.396 policías quienes tendrán el trabajo de hacer acompañamientos en zonas específicas y así evitar que se altere el orden público.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil