Hallan clorhidrato de cocaína en paquetes de café

La sustancia que estaría avaluada en aproximadamente 560 millones de pesos.
Descubren clorhidrato de cocaína encaletado en paquetes de café
Crédito: Ejército Nacional

Tropas del Ejército anunciaron la captura de una persona, quien estaba transportando clorhidrato de cocaína que pretendía hacer pasar como café, en vías del departamento del Meta.

Con relación a este hecho, el coronel Giovanny Tauta, comandante de la Brigada de Selva en Guaviare, señaló que “en un puesto de control sobre la vía que conduce del municipio Puerto Concordia a la ciudad de Villavicencio, Meta, se realizó el pare a un vehículo para una inspección de rigor sobre el área, como parte de la estrategia de seguridad que desarrollan las tropas del Ejército en el sur del Meta y Guaviare”.

Le puede interés: Pareja pretendía enviar droga a Turquía y ocultarla en portátiles

“Mediante un procedimiento de registro se inspeccionó el vehículo tipo camioneta y a su conductor, cuando se notó un comportamiento inusual, así como una modificación realizada al automotor, por lo que este fue llevado a la estación de policía del municipio de San José del Guaviare, para una revisión detallada”, afirmó.

A su turno, relató que “en la revisión fueron encontrados 80 paquetes envueltos en plástico, marcados como café. Las autoridades identificaron que estos paquetes dieron positivo para clorhidrato de cocaína, sustancia que estaría avaluada en aproximadamente 560 millones de pesos”.

El coronel aseguró que “el vehículo se estaría movilizando desde el departamento del Guaviare y tenía como destino el interior del país. Además, el capturado, así como el vehículo y el material incautado quedaron a disposición de la autoridad competente”.

Más información:Secuestros del ELN son parte de una estrategia política para las futuras negociaciones: Mindefensa

Entre tanto, manifestó que “el Ejército continúa la lucha frontal contra los grupos delincuenciales organizados dedicados al tráfico de estupefacientes, y seguirá en su tarea de asestar duros golpes a los diferentes actores que promueven el delito de narcotráfico”.


Temas relacionados

Accidente

Accidente aéreo en Cúcuta–Ocaña: Medicina Legal confirma la identidad de las 15 víctimas

Tan pronto sean entregados los cuerpos a sus respectivas familias, serán trasladados a sus ciudades de origen.
Medicina Legal dispuso el apoyo de personal forense de las sedes de Pamplona, Ocaña y Bucaramanga.



Del sistema a las cuentas: el dinero que las IPS reciben de la Adres sí puede embargarse, aclara la Corte Suprema

Un fallo de tutela de la Sala Civil estableció que el dinero que la Adres transfiere a las IPS por servicios prestados es embargable.

Satena: revelan primer audio del vuelo accidentado en la ruta aérea Cúcuta–Ocaña

El trayecto debía durar aproximadamente 25 minutos. El avión despegó desde Cúcuta a las 11:40 a. m. y debía aterrizar en Ocaña a eso de las 12:05 p. m.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia