Morikawa conquista su cuarto título de la PGA

La segunda posición fue compartida por el noruego Viktor Hovland y los estadounidenses Brooks Koepka y Billy Horschel.
Collin Morikawa
Crédito: AFP

El joven estadounidense Collin Morikawa resistió el domingo en el liderato del torneo World Golf Championships (WGC) y conquistó su cuarto título de la PGA, en una jornada en que los golfistas rindieron tributo a Tiger Woods en apoyo a su recuperación.

Morikawa, ganador del Campeonato de la PGA en agosto, comenzó la jornada en la cabeza del torneo de Bradenton (Florida) y selló el triunfo con una ronda final de 69 golpes, tres bajo par, para un total de 270 golpes.

Lea además: Milán derrotó 2 - 1 a la Roma en su batalla por el título

"Esto demuestra que puedo venir aquí y competir", dijo Morikawa, de 24 años, después de imponerse a un potente grupo de rivales, que incluía a prácticamente todos los miembros del top-50 de PGA.

"He trabajado mucho estas dos últimas semanas. Mi juego se sintió muy bien, estoy muy emocionado ahora", se felicitó.

La segunda posición fue compartida por el noruego Viktor Hovland y los estadounidenses Brooks Koepka y Billy Horschel, todos ellos con 273 golpes.

El primer latinoamericano en la clasificación fue el mexicano Carlos Ortiz, número 46 del mundo, que concluyó en el decimoquinto lugar con 280 golpes, mientras su compatriota Abraham Ancer lo hizo en el 18º con 281.

Lea también: Santos Borré salió lesionado tras pocos minutos ante Platense

El español Jon Rahm, número dos del mundo, ascendió del puesto 45 al 32 con un último recorrido de 68 golpes, para un total de 284.

Clasificación del torneo PGA World Golf Championships (WGC) tras la cuarta y última ronda del domingo (par 72):

1. Collin Morikawa (USA) 270 (70-64-67-69)

2. Viktor Hovland (NOR) 273 (71-69-66-67)

3. Brooks Koepka (USA) 273 (67-66-70-70)

4. Billy Horschel (USA) 273 (67-67-69-70)

5. Scottie Scheffler (USA) 274 (69-70-67-68)

6. Louis Oosthuizen (RSA) 276 (69-68-70-69)

7. Rory McIlroy (NIR) 276 (69-70-66-71)

8. Webb Simpson (USA) 276 (66-69-69-72)

9. Jason Kokrak (USA) 277 (70-69-69-69)

9. Patrick Reed (USA) 277 (68-68-69-72)


Temas relacionados

factura de servicios públicos

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.
En estos puntos, los ciudadanos pueden consultar información sobre el servicio, resolver inquietudes sobre la facturación o recibir orientación sobre el nuevo esquema de cobro.



Gremios de frontera esperan que reunión presidencial reactive el comercio entre Colombia y Venezuela

Usuarios y gremios de la zona de frontera en Norte de Santander esperan que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela fortalezca el comercio y permita recuperar el dinamismo económico.

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026