Gobierno invita a la concertación entre motociclistas y la Alcaldía de Bogotá para evitar afectaciones a otros ciudadanos

El Gobierno hizo un llamado a propiciar escenarios de encuentro que permitan conciliar los distintos intereses de ambas partes.
Bogotá vive este jueves un día de bloqueos por cuenta de los motociclistas.
Bogotá vive este jueves un día de bloqueos por cuenta de los motociclistas. Crédito: La FM

El Gobierno Nacional se pronunció frente a las manifestaciones que adelantan grupos de motociclistas en distintos puntos de Bogotá, en rechazo a las recientes medidas adoptadas por la Administración Distrital para restringir la circulación de motocicletas con acompañante y controlar el tránsito nocturno.

Desde el Ministerio del Interior, el viceministro de Diálogo Social, Gabriel Rondón, hizo un llamado al diálogo y la conciliación entre las partes, subrayando la importancia de garantizar tanto el derecho a la protesta como la libre movilidad de los ciudadanos.

“Desde el Viceministerio para el Diálogo Social y los Derechos Humanos del Ministerio del Interior, hacemos un llamado a las diferentes agrupaciones de moteros que se encuentran hoy haciendo actividades de protesta social en Bogotá. La protesta social es un derecho, pero también tenemos que pensar en las otras personas que no se movilizan. De tal manera que los invitamos a que se reúnan con la Alcaldía y busquen acuerdos”, señaló el funcionario.

Rondón insistió en que las expresiones ciudadanas deben desarrollarse dentro del marco de la convivencia y el respeto mutuo, especialmente en momentos de alta movilidad como el cierre del mes de octubre, cuando se celebran diversas festividades en la capital.

“Lo que se vive en este fin de mes es importante, pero debe estar coordinado y armonizado con las normas de convivencia de la ciudad, para que ustedes puedan disfrutar de sus festividades en el marco del 31 de octubre, pero también el resto de la población bogotana pueda circular por las vías”, agregó.

El viceministro enfatizó en que “las fiestas deben hacerse de manera organizada y la protesta debe tener un fin, pero ese fin se debe buscar a través del diálogo y la concertación”.

El Gobierno Nacional reiteró que su posición es propiciar escenarios de encuentro que permitan conciliar los distintos intereses, evitando confrontaciones o bloqueos que perjudiquen a la ciudadanía.

“El Gobierno del Cambio, en cabeza del presidente Gustavo Petro y del ministro del Interior, Armando Benedetti, invita a la concertación pensando en los derechos de todos”, concluyó Rondón, al tiempo que pidió cesar las acciones de hecho y continuar construyendo ciudad a partir de las diferencias.


Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.