Menor murió ahogado en piscina de complejo termal de Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Su familia denuncia que hubo negligencia en la atención del caso.
Santa Rosa de Cabal, Risaralda
Santa Rosa de Cabal, Risaralda Crédito: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

Un niño de cuatro años falleció tras una emergencia registrada en el complejo San Vicente Reserva Termales, en Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda. El menor se encontraba en el lugar acompañado de familiares cuando fue hallado dentro de una de las piscinas y, pese a los intentos de auxilio, perdió la vida por ahogamiento.

Ramón Antonio López, abuelo del menor, relató que tenía al niño bajo su cuidado y que lo perdió de vista por un momento mientras compartían en las instalaciones. Minutos después, otros visitantes alertaron sobre la presencia del menor en la piscina; varias personas ingresaron al agua y lo sacaron para prestarle ayuda mientras solicitaban apoyo.

“El niño se puso a hablar con otro menor, lo perdí de vista por un momento y me puse a buscarlo, cuando le pregunté al niño que estaba con él me dijo que ‘él murió’, cuando bajé otra vez a la piscina un señor que estaba ahí lo sacó porque como que se había hundido, como esa agua era tan sucia, no se veía nada y yo me puse como loco”, relató el abuelo del menor.

"Los que estaban ahí tenían mucha voluntad, pero no sabían nada esas cosas, una chica estaba poniéndole un aparato para reanimación y por teléfono le preguntaba a alguien como se manejaba, eso fue más negligencia porque el niño estaba vivo cuando lo sacaron y le apretaron el pecho le salía agua por la boca”, agregó.



Denuncian negligencia en la atención

El niño fue trasladado de urgencia a la Clínica Santa Clara, donde ingresó sin signos vitales, allí el diagnóstico médico determinó como causa de muerte el ahogamiento por inmersión.

“Un supuesto trabajador nos llevó en una camioneta hasta el centro asistencial, porque nunca llegaron los bomberos, llegamos a la clínica y todo fue muy duro. Al lugar donde fuimos me parece desorganizado, no hay nada, para proteger a los niños como en otros escenarios”, mencionó Ramón Antonio López.

Por su parte, San Vicente Reserva Termales informó que, al detectarse la situación, activaron de manera inmediata los protocolos internos de respuesta, con intervención del equipo brigadista y de primeros auxilios. Indicaron que, con el apoyo voluntario de un médico presente en el lugar, se realizaron maniobras avanzadas de reanimación y soporte con desfibrilador automático hasta la entrega prioritaria del menor al personal médico asistencial.



La empresa aseguró que colabora de forma transparente con las autoridades, a la espera del dictamen oficial de Medicina Legal que permita esclarecer plenamente las causas del fallecimiento.


Antioquia

Accidente de excursión de grado 11 en Antioquia deja al menos cinco muertos y 10 heridos

El bus con cerca de 45 personas se movilizaba de la Costa Atlántica hacia Medellín cuando se salió de la vía y cayó a un abismo.
Las autoridades sanitarias y de tránsito se encuentran en el lugar realizando las evaluaciones de los lesionados y verificando si hay más personas al interior del bus o en inmediaciones de la zona del accidente.



Procuraduría exige planes de contingencia ante paro armado anunciado en Caquetá y Putumayo

Según la Ministerio Público, se debe garantizar la atención de las comunidades.

Bucaramanga declara calamidad pública tras devastador incendio en el 12 de Octubre

La Alcaldía de Bucaramanga ha anunciado la entrega inmediata de ayudas humanitarias.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero