Un fuerte accidente de tránsito se registró en la madrugada de este domingo en la vía nueva de la zona rural del municipio de Remedios, Antioquia, dejando más de 15 personas fallecidas y cerca de 20 heridos. El siniestro vial ocurrió cuando un bus, que transportaba aproximadamente a 45 personas en una excursión de promoción de grado 11 proveniente de la Costa Atlántica con destino a Medellín, se salió de la vía y cayó a un abismo.
Según la información inicial, los organismos de socorro de los municipios de Remedios y Segovia se desplazaron al lugar del accidente para atender la emergencia. Las labores de rescate y estabilización de las víctimas continúan en el sitio.
Las autoridades sanitarias y de tránsito se encuentran en el lugar realizando las evaluaciones de los lesionados y verificando si hay más personas al interior del bus o en inmediaciones de la zona del accidente. Hasta el momento, no se ha precisado las condiciones médicas del resto de los pasajeros, ni las causas que originaron la salida de la vía del vehículo.
Las autoridades indicaron que al finalizar la atención de accidente vial estarán entregando el balance de los lesionados y heridos.
La Alcaldía de Bello confirmó que la excursión corresponde a los egresados del grado 11 de la Institución Educativa Liceo Antioqueño de este municipio del norte de Valle de Aburrá. Los jóvenes habrían planeado el paseo para celebrar la culminación de su etapa de colegio y no se trataría de una salida institucional.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón lamentó la noticia del accidente del bus e indicó que, "Amanecemos con la noticia del accidente de un bus escolar, que conducía de Tolú hacia Medellín. Cayó a un abismo en la vía Belén, sector El Chispero, entre Remedios y Zaragoza. Sus ocupantes: jóvenes estudiantes del Liceo Antioqueño, de Bello, que venían de una excursión".
Además, afirmó que se reportan más de 10 personas fallecidas y cerca de 20 lesionados. "Toda la red hospitalaria activada para atender y apoyar esta emergencia. En los próximos minutos viajaré al hospital de Remedios", concluyó el mandatario.