Hubo una reducción del 43 % en los homicidios en comparación con las presidenciales de 2018

La Policía anunció que se hicieron efectivas 46 capturas por otros delitos.
En un porcentaje del 43% va el esclarecimiento de homicidios
Crédito: Cortesía RCN Radio

La Policía Nacional reveló que, en comparación con las elecciones presidenciales de segunda vuelta hace 4 años, hubo una reducción del 43% en los homicidios y esta es la primera jornada electoral en 12 años en la que no se presenta ninguna afectación contra el certamen democrático por parte de los grupos armados ilegales.

De la misma manera, la institución anunció que se hicieron efectivas 46 capturas por otros delitos, sobresaliendo 13 por delitos sexuales, 6 por tráfico y porte ilegal de armas de fuego y 8 por homicidio.

Lea además: Marta Lucía Ramírez dijo que no es momento de pensar en abandonar el país tras triunfo de Petro

Fueron identificados más de 68 mil dominios maliciosos desde los cuales se intentaron acciones de contaminación por Malware, donde el Centro Cibernético de la Policía mantuvo la seguridad de más de 10 mil sitios web en una operación de blindaje a la infraestructura informática del Estado durante la segunda vuelta presidencial”, aseveraron.

De igual manera, destacaron que 73 cuentas de redes sociales fueron vinculadas a procesos judiciales por instigación a delinquir, concierto para delinquir y constreñimiento al sufragante.

“Fueron abiertas 15 noticias criminales para la judicialización de los administradores de esos perfiles, en tanto que otras 17 cuentas fueron suspendidas por violación de las políticas comunitarias de redes sociales debido a sus contenidos de instigación a delinquir”, aseguraron.

Más información: Fiscal Barbosa y su dura respuesta a Petro al pedirle liberar jóvenes

Finalmente, afirmaron que en total se realizaron 8 capturas por delitos electorales, discriminadas de la siguiente manera:

- 3 en Cáchira, Norte de Santander, por corrupción al sufragante.

- 1 en Dagua, Valle, por corrupción al sufragante.

- 1 en Villavicencio por usurpación de función pública.

- 1 en Pasto, Nariño, por retención y posesión ilícita de cédulas.

- 1 de un testigo electoral en Ariguaní, Magdalena, por falsedad en documento público.

- 1 de otro testigo electoral en Pereira (Risaralda) por falsedad en documento público.


Terremoto en Colombia

¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.
El Servicio Geológico Colombiano reportó un evento sísmico el 18 de agosto de 2026 a las 12:03 hora local.



Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.