Búsquedas en línea sobre gel antibacterial disparadas un 700 % tras alarma por coronavirus

Así lo reveló un reciente estudio de la plataforma Tiendeo.com.

Un reciente estudio de la plataforma señala que el brote de coronavirus ha provocado cambios en los hábitos de búsqueda de los colombianos ya que algunos productos de higiene personal como el gel antibacterial han disparado sus compras.

"Los colombianos no están recurriendo aún a la búsqueda de tapabocas o mascarillas, pero sí a productos para la desinfección de manos, ya que se registró un incremento de 750 % en la búsqueda de ofertas de gel antibacterial", señaló el comunicado de Tiendeo.com.

Lea también: Desinfectantes de manos no reemplazan el agua y el jabón

Los jabones de manos y líquidos son un básico también para eliminar bacterias, por ello registraron un aumento del 50 % en la plataforma.

Frente a la alimentación, el estudio señaló que los colombianos consideran importante reforzar su sistema inmune; por ello las frutas y verduras han registrado un alza en las búsquedas del 34 % en la última semana de febrero.

Ser prevenido y comprar alimentos que perduren más es otra opción que han implementado los consumidores, ya que el incremento de búsqueda de ofertas en productos tales como enlatados y pasta ha incrementado un 17 % en ambos casos.

Es de mencionar que el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en Colombia. Se trata de una joven colombiana de 19 años que ingresó al país el pasado 26 de febrero procedente de Milán, Italia, epicentro de la epidemia en Europa. Allí se han presentado más de 1.700 casos y 14 muertos.

Migración Colombia, además, entregó la información necesaria a los pasajeros del vuelo en el que arribó la joven.

En los últimos días se han presentado los primeros casos de coronavirus en América Latina sobre todo en Brasil, México, Ecuador y República Dominicana, lo que ha alertado a los países de la región en general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha compartido algunas recomendaciones para protegerse del contagio, algunas de ellas son: lavarse las manos regularmente, limpiar y desinfectar las superficies, estornudar o toser en la parte interna del codo o sobre un pañuelo desechable, acudir al médico en caso de malestar para valoración de síntomas, entre otras más.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.