Por favor no mande más a los jóvenes como carne de cañón: Claudia López a Petro

"He demostrado que si se puede desde la ciudadanía derrotar a los dos extremos políticos de Colombia", aseguró la alcaldesa.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la nueva jornada de desmanes que se presentó en varias zonas de la ciudad y le dijo al senador Gustavo Petro que "no incendie más a Colombia y no genere más caos".

La funcionaria condenó los hechos violentos que dejaron como resultado la muerte de un hombre de 32 años en la localidad de Usme, además de varios lesionados, detenidos y daños materiales.

Le puede interesar: Sara Sofía: Contundente dictamen de Medicina Legal sobre estado mental de Carolina Galván

En ese sentido, la alcaldesa señaló que la ciudad debe enfocarse en buscar soluciones "y no en la radicalización y el caos de campaña que está promoviendo el petrismo".

López afirmó que se deben parar las protestas que se vienen registrando especialmente en horas de la noche en algunos sectores y que están dejando una gran afectación social y económica para la ciudad.

“Yo si le quiero hacer un llamado a Gustavo Petro a que por favor no incendie más a Colombia y que por favor no mande más a los jóvenes como carne de cañón, es que los radicalizan y les dan elementos para que vayan a confrontarse con la Policía. Convocan a que se diferencien del Comité de Paro, que nunca negocien y que no acepten una concertación", afirmó.

Lea también: Centros comerciales no aplicarán vacunas de Pfizer durante hoy y mañana

Aseguró en RCN Radio que esta serie de convocatorias que se están haciendo en Bogotá se prestan para abusos, heridos y "hechos lamentables como la muerte de Jaime Fandiño, un hombre de 32 años del que su familia desconoce qué hacía en las protesta".

En ese sentido, manifestó que “yo creo que la política en Colombia no se puede hacer a costa del caos de poner a los jóvenes como carne de cañón y que lo que tenemos que hacer es buscar soluciones que nos exigen la concertación y eso requiere diálogo. No es para destruir el transporte público y Bogotá, esa no puede ser la manera de hacer una campaña electoral”, dijo.

Agregó que el trabajo que viene adelantando el Distrito ha sido atacado porque se convirtió en una piedra en el zapato para la política del país.

Lea además: Se confirma muerte de una persona durante manifestaciones en Usme

“Yo soy una opción de centro, la única política colombiana que ocupa el segundo cargo más importante y además mujer, cosa que les irrita más a estos machistas. Yo derroté al tiempo a Uribe y a Petroy francamente el futuro de Colombia está en eso, yo soy una gran piedra en el zapato porque he demostrado que si se puede desde la ciudadanía, derrotar a los dos extremos políticos de Colombia”, apuntó.

En ese sentido, agregó que “yo estoy segura que Colombia tiene muchas razones de las que tenía en octubre del 2019 para dedicarse a una opción distinta, a un cambio constructivo, a un cambio que derrote la corrupción y no destruya a Bogotá y a Colombia”, sostuvo.

La alcaldesa concluyó que las protestas tienen una razón cierta que son el desempleo y la pobreza, "porque en un año se empobreció un millón de personas en Bogotá", mientras agregó que a esa situación se suman las dificultades de la pandemia que han ocasionado el descontento de los ciudadanos.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo