Centros comerciales no aplicarán vacunas de Pfizer durante hoy y mañana

Los cambios se dan debido a la imitación de dosis del laboratorio Pfizer, que solo está disponible en los cerca de setenta puntos de las EPS

La Secretaría de Salud de Bogotá aseguró este martes que en la capital colombiana no hay desabastecimiento de vacunas y no se ha suspendido el proceso de inmunización contra la covid-19.

Según explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez, este proceso continúa normalmente pues reporta que el lunes se aplicaron más de 71.000 dosis en la ciudad.

Lea también: Sara Sofía: Contundente dictamen de Medicina Legal sobre estado mental de Carolina Galván

La entidad explica que en los puntos de vacunación hay suficientes biológicos para comenzar los esquemas de inmunización a la población priorizada.

Sin embargo, hay limitación de dosis del laboratorio Pfizer, que solo está disponible en los cerca de setenta puntos de las EPS e IPS.

“La novedad es que en el momento no hay vacuna Pfizer en los centros comerciales, solamente se vacunará con ese biológico a quienes fueron agendados por sus EPS. A partir de este jueves nos pondremos al día con la aplicación de segundas dosis, por lo que hacemos un llamado a la calma”, manifestó el secretario Gómez.

Precisamente, dijo, en poder de las EPS hay 34.885 dosis de Pfizer que serán utilizadas únicamente para aplicar segundas dosis del esquema de vacunación contra el covid- 19 y que ya fueron programadas.

Le puede interesar: Se confirma muerte de una persona durante manifestaciones en Usme

La ciudad superó las tres millones de dosis aplicadas contra la covid-19 y continuará aumentando sus esfuerzos para lograr la inmunidad de rebaño, dijo el funcionario.

El secretario Alejandro Gómez manifestó que muy temprano en la madrugada de este martes se entregaron 9.000 biológicos de AstraZéneca a los diferentes centros comerciales de Bogotá. Solo por el martes y mañana miércoles no se vacunará a las personas con la dosis de Pfizer porque las pocas que había se enviaron a las EPS.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder