Navidad en Bogotá trae shows de luces en la Plaza Simón Bolívar, La Santamaría y El Tunal: horarios y fechas

Actividades en Suba, Ciclovía Nocturna el 11 de diciembre, festivales gastronómicos.
Navidad Bogotá
La Plaza de Bolívar se convierte en escenario de luz y arte digital con los espectáculos navideños de gran formato. Crédito: Alcaldía de Teusaquillo

Bogotá disfruta este diciembre con la programación Navidad es Cultura 2025, más de 670 actividades gratuitas y tres espectáculos inmersivos de gran formato que invitan a habitantes y visitantes a recorrer una capital para celebrar la Navidad.

Una de ellas es “Una ciudad imaginada”, el montaje que llenará de luz, música y arte digital la Plaza de Bolívar del 13 al 23 de diciembre, con tres funciones diarias a las 6:30 p.m., 8:00 p.m. y 9:00 p.m. Este espectáculo, guiado por cuatro arquetipos —la Guardiana de la Memoria, el Ángel de los Sueños, la Cuidadora de Vida y el Ángel de la Calle—, recorre el origen, la identidad y los futuros posibles de Bogotá.

“Es una obra de gran formato que parte de tres preguntas: ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos? y ¿qué soñamos como ciudad? En ella combinamos el mapping monumental y la tecnología con las artes vivas”, dijo Iván Benavides, director de Artes Vivas del espectáculo “Una ciudad imaginada”.

Espectáculo en la ciudad

Mediante un mapping contemporáneo y una banda sonora que fusiona ritmos tradicionales con atmósferas electrónicas, el público experimentará una ciudad que se piensa a sí misma, que reconoce sus raíces y se proyecta hacia un mañana que busca hacerse realidad.

“La danza, las danzas urbanas, deportes extremos como el parkour, los skates y el BMX, batucadas, música en vivo. Todo contando una parábola sobre la lucha entre la luz y la oscuridad con motivo de esta Navidad. Se realizará entre el 13 y el 23 de diciembre en la Plaza de Bolívar con tres funciones diarias que arrancan a las 6:45 de la tarde”, agregó.

Plaza Cultural La Santamaría

Otro espectáculo será “Más allá de las nubes”, en la Plaza Cultural La Santamaría, que también se presentará los días 13 y 14, y del 17 al 23 de diciembre, con dos funciones diarias a las 7:00 p.m. y 9:00 p.m. La obra propone una historia fantástica en la que una niña descubre una ciudad flotante donde el respeto, la tolerancia y el amor son pilares para sostener el porvenir.

Teatro, circo, danza y artes multimedia construyen un universo 360° que recuerda que la Bogotá que soñamos empieza por los valores que defendemos hoy.

Parque El Tunal

En el Parque Metropolitano El Tunal, el montaje “Un ritmo, muchas voces” se presentará del 17 al 23 de diciembre, con dos funciones diarias a las 7:00 p.m. y 9:00 p.m. Allí, los recuerdos de un niño inventor se transforman en escenas monumentales que celebran la Navidad construida entre vecinos.

Con música que mezcla sonidos ochenteros y ritmos nacionales, la historia pone en escena cómo la comunidad puede convertirse en familia y cómo la ciudad se reconoce cuando celebra unida.

Actividades en Suba, Ciclovía Nocturna el 11 de diciembre, festivales gastronómicos, novenas comunitarias y presentaciones artísticas en TransMilenio completan una programación pensada para la ciudad.


Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía