A trabajadores del hospital de Quibdó les deben cinco meses de salario

Los profesionales de la salud también denunciaron que hay escasez de insumos médicos.
Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó. Crédito: Cortesía: sindicato de trabajadores del hospital.

A los trabajadores del hospital San Francisco de Asís de Quibdó (Chocó) les deben los salarios de abril, mayo, junio, julio y agosto, lo que motivó que completaran dos semanas en anormalidad laboral.

Los profesionales de la salud también denunciaron que hay escasez de insumos médicos, por lo que a través de las redes sociales pidieron donaciones de alcohol y guantes para poder atender a los pacientes de manera segura.

Más información: Nariño: adelantan operativos de seguridad tras combate que dejó 14 policías heridos

Una de las enfermeras expresó que la situación es caótica en el hospital, ya que los pacientes han tenido que comprar sus propios insumos para la atención y agregó que ya no tiene dinero ni para ir a trabajar.

"Un día pasé a una paciente al quirófano y al familiar le tocó comprar diez pares de guantes. Cuando terminé turno, no quedó ni una jeringa en el hospital. Estamos en la máxima expresión de pobreza, llegamos a trabajar a pie porque no tenemos para transportarnos. A veces no comemos nada en el turno y en las tiendas no nos fían porque saben que no nos pagan. Nadie va a perder su capital. Vivimos una situación muy lamentable. Necesitamos que el Gobierno Nacional nos ayude", señaló.

Lea además: Refugiados afganos llegarán a Bogotá, Barranquilla y Bolivar: Duque

El atraso en los salarios ha sido recurrente en el hospital, a principios de año también hubo otro cese de actividades en pleno pico de la pandemia. Por la falta de dinero, los médicos y las enfermeras han tenido que recurrir a prestamistas ‘gota a gota’ para cubrir los gastos de sus familias.

En este momento, el San Francisco de Asís, único hospital de segundo nivel de Chocó, solo presta los servicios de urgencias vitales, hospitalización y vacunación contra el coronavirus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.