Finaliza búsqueda con robot en caso Tatiana Hernández: autoridades explican resultados

Uno de los encargados de entregar detalles oficiales al respecto fue el secretario del Interior en Cartagena.
Equipo subacuatico para busqueda de Tatiana Hernandez
La búsqueda especializada se realizó durante 5 días seguidos. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Una empresa chilena, junto a las autoridades marítimas en Cartagena se encargaron de realizar una nueva búsqueda marítima para dar con el paradero de Tatiana Hernández, joven bogotana desaparecida en la capital de Bolívar el pasado 13 de abril.

Las labores estaban especializadas en las zonas de espolones (o zonas rocosas) por donde fue vista en la 'heroica' mediante un vídeo difundido en redes sociales, pese a la teoría que apuntaba a que Hernández se hubiera ahogado o ingresado al mar por voluntad, la búsqueda finalizó sin ningún resultado que apoye a la investigación, ni mucho menos fue hallado su cuerpo.

Uno de los encargados de entregar detalles oficiales al respecto fue el secretario del Interior en Cartagena, Bruno Hernández, quien aseguró que las labores se extendieron hasta otras aguas con el fin de investigar más posibilidades, sin embargo, el resultado finalizó sin mayor novedad:

"Por más de 5 días la empresa chilena contratada por Distriseguridad realizó una búsqueda exhaustiva en más de 8 km de zonas de difícil acceso, de difícil visibilidad. Estas zonas fueron escogidas por por la Armada Nacional en responsabilidad del Cuerpo de Guardacostas. Desafortunadamente pues no hubo un resultado positivo. Sí se presentaron dos alertas durante estos cuatro o cinco días donde hubo inmersiones por parte de los buzos, pero no arrojó ningún ningún resultado de lo que de lo que estábamos buscando. También se se hizo una búsqueda exhaustiva en la isla de Tierra Bomba", indicó el funcionario.

Leer más sobre: Ya inició búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena con robot sumergible

Ante esto, se conoció que finalmente las empresa chilena encargada descartó la posibilidad de que el cuerpo de Tatiana se encuentre en el mar de Cartagena; sin embargo, el secretario del Interior aseguró que las autoridades locales seguirían con las labores acuáticas: "pero Guardacostas lo dijo hace un rato, Guardacostas sigue en su tarea, sigue en su trabajo, sigue buscando en en en agua".

Búsqueda por tierra

Ante esta búsqueda, se reforzaría entonces la teoría que en más de una ocasión han expresado los padres de Tatiana, quienes afirman que su hija se encuentra en tierra y que al parecer, habría sido privada de la libertad a manos de terceros.

"Bueno, nosotros seguimos verificando todas las todas las informaciones que nos llegan a a la secretaría, que nos llegan al distrito, que llega la fuerza pública y Desafortunadamente, estas búsquedas no han dado un resultado positivo, pero sí queremos ser enfáticos en que seguiremos de manera incansable la recompensa sigue de manera ininterrumpida. Hemos estado en los barrios donde nos dicen que presuntamente han visto a Tatiana, hemos verificado inclusive en el Puerto, que nos dijeron que vieron a Tatiana, pero bueno, desafortunadamente, no".

Léase también: Fiscalía se pronuncia por primera vez sobre el caso de Tatiana Hernández

Finalmente, el secretario del Interior en la capital de Bolívar aseguró una vez más que continúan con la disposición para dar con el paradero de la joven bogotana que realizaba su internado médico en Cartagena.

Igualmente expresó como funcionario distrital que la recompensa de hasta 200 millones de pesos, emitida por la Alcaldía Mayor, continúa en vigencia ininterrumpidamente.


Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo