Ya inició búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena con robot sumergible

Avanza la búsqueda de Tatiana Hernández con tecnología de punta y la esperanza intacta
Con tecnología y esperanza, continúa la búsqueda de Tatiana Hernández en el mar de Cartagena.
La alcaldía de Cartagena reporte el primer día de búsqueda de Tatiana Hernández, mediante alta tecnología con robot sumergible. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cartagena

Este sábado se entregó el reporte del primer día de búsqueda de la joven bogotana estudiante de medicina Tatiana Hernández con el uso de alta tecnología robot sumergible procedente de Chile, se obtuvieron tres alertas generadas mediante mosaicos de imágenes captadas en tiempo real por dicho dispositivo.

Inmediatamente, una vez los buzos de la Armada Nacional verificaron la zona y se sumergieron al fondo del agua para recolectar la mayor información posible y no se pudo confirmar rastros de la joven en el mar.

Una vez finalizado, el primer día de búsqueda, liderado por el Distrito de Cartagena, este domingo se ampliará el aérea de exploración mediante el uso del dispositivo tipo.

Este domingo 18 de mayo se ampliará el área de exploración mediante el uso del dispositivo tipo sonar, con el apoyo de la Armada Nacional con la finalidad de buscar nuevos resultados.

Le puede interesar: Funcionario denuncia racismo en Cali: “¿Un negro como yo no puede ser agente de tránsito?”

Las entidades que han acompañado este proceso, además de la Alcaldía de Cartagena en cabeza de Dumek Turbay Paz, fueron la Armada Nacional, Fiscalía General de la Nación, Policía Metropolitana, Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Oficina Asesora de Cooperación Internacional y Distriseguridad.

Por el momento, aún se mantienen abiertas todas las líneas de investigación sobre el paradero de Tatiana Hernández y, como muestra de apoyo de familiares y allegados, continúan vigente la recompensa de $200 millones de pesos por información confiable que permita dar con su ubicación.

Lea también: Se reducen las muertes de colombianos en las vías nacionales

Recordemos que la última vez que fue vista Tatiana Hernández fue en los espolones, ubicada en la zona del sector turístico, específicamente en la entrada del barrio Bocagrande. Esto se reveló, gracias a un video de un turista que afortunadamente iba pasando en un vehículo automotor y capturó la imagen de Tatiana Hernández sentada en el espolón y se volvió viral en las redes sociales.

Hasta el momento, los familiares de Tatiana Hernández siguen con la esperanza intacta luchando por su búsqueda.

Por: Camila Sophía Llamas Céspedes


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.
Terremoto Cali



Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.