Carro compartido en Bogotá se eliminará para 2023

Esta medida aplicaba cuando un vehículo tenía pico y placa, pero podía movilizarse si expresaba que llevaba más de tres personas abordo.
pico y placa Bogotá
Descubra cuáles son las restricciones de movilidad para la semana del 15 al 19 de julio. Crédito: Colprensa

Este viernes 23 de diciembre, la Secretaría de Movilidad anunció varios cambios en materia de movilidad que serán aplicados desde enero de 2023 y que, en su mayoría, tienen que ver con el incremento de tarifas en el sistema de transporte de la ciudad.

No obstante, desde Movilidad también dieron a conocer que el permiso de Carro Compartido, que empezó aplicarse desde este 2022 con el objetivo de promover que las personas compartan sus vehículos y así disminuir el tráfico de la ciudad, se eliminará el próximo año.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: Distrito anunció cambios que empezarán a regir a partir del 10 de enero

Cabe resaltar que esta medida aplicaba cuando un vehículo tenía pico y placa, pero podía movilizarse si expresaba que llevaba más de tres personas abordo para cumplir con un recorrido específico.

No obstante, de acuerdo con el Distrito, la medida no será vigente "teniendo en cuenta las más de 1.000 obras de infraestructura que se ejecutan hoy en la ciudad, así como el alto número de solicitudes de esta excepción (148.144 por semana, aproximadamente)".

A su vez, expresan que se registraron múltiples casos en los que los ciudadanos solicitaron el permiso, pero no cumplían con las exigencias de ocupación. "En lo que va corrido del año, las autoridades han impuesto más de 981 comparendos por incumplimiento de las medidas asociadas a movilidad compartida", indica la Secretaría de Movilidad.

Lea también: Subirán la tarifa para el servicio de taxi en Bogotá: Alcaldía confirmó en cuánto quedó

A su vez, expresan que cerca de 58.000 vehículos adicionales circulan hoy a lo largo del día amparados en esta excepción. El 43% hace uso del permiso durante el periodo de máxima demanda del día, entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m., lo que se traduce en que no estaría ayudando a mejorar la movilidad de la ciudad.


Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.