Pico y placa en Bogotá: Distrito anunció cambios que empezarán a regir a partir del 10 de enero

La Secretaría de Movilidad indica que la medida de pico y placa quedará descartado para las motocicletas el próximo año.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa

Como se había previsto en días recientes, a partir del 2023 habrá cambios en el pico y placa de Bogotá, con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad y disminuir la congestión vial.

No obstante, en las modificaciones anunciadas este viernes 23 de diciembre por la Secretaría de Movilidad, se dio a conocer que los cambios estarán relacionados únicamente con la rotación de las placas de los vehículos, que será diferente desde el 10 de enero del próximo año.

En ese sentido, las modificaciones quedaron de la siguiente manera:

  • Días pares podrán salir las placas terminadas en 6 - 7 - 8 - 9 - 0
  • Días impares pueden circular 1 - 2 - 3 - 4 -5.

Los horarios en los que regirá la medida será de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., como se ha mantenido durante este año.

De momento, la Secretaría de Movilidad indica que la medida de pico y placa quedará descartado para las motocicletas el próximo año.

Lea también: Incrementarán las tarifas del pico y placa solidario en Bogotá: ¿cómo quedarán en 2023?

De acuerdo con el Registro Distrital Automotor (RDA), en Bogotá hay 1.932 automóviles, camperos y camionetas registrados, distribuidos de manera proporcional de acuerdo con el último dígito de placa.

Y se proyecta un crecimiento de 2,9% de nuevos automóviles en Bogotá, equivalentes a cerca de 54 mil. Es por eso que con la nueva rotación, según la entidad, se busca ofrecer diversidad en las posibilidades de circulación durante todo el año para el parque automotor en el Distrito.



Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028