Desigualdad en la ciudad es un tema prioritario a trabajar: Bogotá Como Vamos

Pese a que el PIB de la ciudad ha crecido un 9%, esto no se esta viendo reflejado en las poblaciones vulnerables, indica Mariño.
El Palacio de Liévano, en el centro de Bogotá
La alcaldesa destacó el diseño y el tamaño de su nuevo sitio de trabajo. Crédito: Foto de Colprensa

En medio de la transición del nuevo y antiguo gobierno, y además de los nombramientos de los ministros, la situación de Bogotá se ha venido dejando en un segundo plano, por eso, la organización Bogotá Como Vamos ha revelado un informe en el que se ha revisado la situación actual de la capital.

En diálogo con La FM, el director de Bogotá Como Vamos, Felipe Mariño, explicó algunos de los factores que siguen en déficit en la ciudad, además comentó que algunos aspectos han tenido mejoras en el país.

"Hay avances que se pueden evidenciar, así como retrocesos. Tenemos avances en actualización en la flota zonal del transporte público, es pude considerarse un buen camino", mencionó.

También se tienen otros aspectos positivos como el índice de pobreza que se recupera, "se cierra con el 5.7 de unos ascensos que se venían presentando desde 2018", indicó Mariño.

No obstante, en la parte negativa de la situación actual que se viene presentando, la desigualdad se convierte en uno de los temas fundamentales para dar prioridad.

"Somos la ciudad principal más desigual del país, estaos por encima de la media nacional y eso no es positivo. Aunque hemos crecido el 9% en el PIB de la ciudad, esto no se ve reflejado donde más se necesita y en las poblaciones más vulnerables de la ciudad", reconoció.

Con respecto a la inseguridad, uno de los temas que más afecta a la población bogotana, se resalta una leve mejora en la cifra de percepción, sin embargo, se espera que se mantengan las medidas adoptadas este año.

"Las recomendaciones es seguir fortaleciendo lo que está ocurriendo en el 2022, porque hay una estrategia que aborda desde la prevención y el control del crimen que está teniendo resultados en la tasa de homicidios", reiteró.

Asimismo, pide que se le preste atención a las localidades donde se focalizan más los problemas de inseguridad como: localidad de Keneddy, UPZ Corabastos, Los Mártires, Lucero (Ciudad Bolívar), donde se concentran los homicidios. Así también como Chapinero y Teusaquillo, donde hay más concentración de hurtos.





¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.