Cali tendrá con una semana de la biodiversidad: Alejandro Eder confirmó cuándo será

Con este anuncio, Alejandro Eder busca convertir a Cali en un referente de la biodiversidad.
Alejandro Eder
Alejandro Eder Crédito: Alcaldía de Cali

Ante el secretario general de Naciones Unidas, el alcalde Alejandro Eder anunció que al igual que New York implementó la Semana del Clima, Cali tendrá la Semana de la Biodiversidad cada año.

El mandatario caleño sostuvo que, de esta manera, la ciudad se convertirá en un referente de la biodiversidad a nivel mundial.

"También aprovecho para anunciarle al Gobierno de Singapur, -esta mañana tuve la oportunidad de anunciarle al secretario General de Naciones Unidas-, así como la ciudad de Nueva York ha sido la campeona en implementar la Semana del Clima, todos los años, Cali será la campeona en la implementación de la semana de la Biodiversidad todos los años", dijo.

Le puede interesar: COP16: Museo Nacional realiza exposiciones en Cali para resaltar la biodiversidad

De igual manera, el alcalde Eder indicó que esta celebración se realizará la primera semana del mes de noviembre y que iniciará el próximo 2025.

"Esta Semana de la Biodiversidad será la primera semana del mes de noviembre del año 2025 y será un ejemplo y una oportunidad para seguir luchando por la biodiversidad desde esta, una de las regiones más biodiversas del mundo", agregó.

Cabe resaltar que muchos diplomáticos y negociadores que han arribado a Cali para participar en la cumbre de biodiversidad, han coincidido en que es una ciudad llena de biodiversidad, atributo que ha cautivado a los visitantes.

Vea también: Cop16: Colombia y Palestina firman acuerdo ambiental

Donación Jaguar

En el marco de la COP16, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, donó a la Alcaldía de Cali el Jaguar de Agua.

Se trata de una estatua de un jaguar que recibió el alcalde de Cali Alejandro Eder y que estará ubicado en el Bulevar de Oriente. Esta donación se entregó como mensaje de protección a los jaguares, especialmente a aquellos que habitan en las montañas de la ciudad.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.