Cali tendrá con una semana de la biodiversidad: Alejandro Eder confirmó cuándo será

Con este anuncio, Alejandro Eder busca convertir a Cali en un referente de la biodiversidad.
Alejandro Eder
Alejandro Eder Crédito: Alcaldía de Cali

Ante el secretario general de Naciones Unidas, el alcalde Alejandro Eder anunció que al igual que New York implementó la Semana del Clima, Cali tendrá la Semana de la Biodiversidad cada año.

El mandatario caleño sostuvo que, de esta manera, la ciudad se convertirá en un referente de la biodiversidad a nivel mundial.

"También aprovecho para anunciarle al Gobierno de Singapur, -esta mañana tuve la oportunidad de anunciarle al secretario General de Naciones Unidas-, así como la ciudad de Nueva York ha sido la campeona en implementar la Semana del Clima, todos los años, Cali será la campeona en la implementación de la semana de la Biodiversidad todos los años", dijo.

Le puede interesar: COP16: Museo Nacional realiza exposiciones en Cali para resaltar la biodiversidad

De igual manera, el alcalde Eder indicó que esta celebración se realizará la primera semana del mes de noviembre y que iniciará el próximo 2025.

"Esta Semana de la Biodiversidad será la primera semana del mes de noviembre del año 2025 y será un ejemplo y una oportunidad para seguir luchando por la biodiversidad desde esta, una de las regiones más biodiversas del mundo", agregó.

Cabe resaltar que muchos diplomáticos y negociadores que han arribado a Cali para participar en la cumbre de biodiversidad, han coincidido en que es una ciudad llena de biodiversidad, atributo que ha cautivado a los visitantes.

Vea también: Cop16: Colombia y Palestina firman acuerdo ambiental

Donación Jaguar

En el marco de la COP16, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, donó a la Alcaldía de Cali el Jaguar de Agua.

Se trata de una estatua de un jaguar que recibió el alcalde de Cali Alejandro Eder y que estará ubicado en el Bulevar de Oriente. Esta donación se entregó como mensaje de protección a los jaguares, especialmente a aquellos que habitan en las montañas de la ciudad.


Dian

DIAN señala que mafias de importaciones ficticias estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao

El director de la DIAN dijo que mafias de importaciones ficticias y devoluciones irregulares estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao.
Dian



Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior habría organizado, junto con Ricardo Bonilla, un entramado con funcionarios para que Reformas propuestas por Petro avanzaran en el Congreso de la República.

Petro denuncia que software de la Dian estaría diseñado para facilitar robos millonarios

Petro detalló que la ministra Carolina se encargaría de exponer en detalle los hallazgos de esta investigación, demostrando la magnitud de la defraudación descubierta en su gobierno.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco