Bucaramanga también acoge la medida de eliminar uso de tapabocas

La vacunación está cercana al 98 por ciento.
La vacunación está cercana al 98 por ciento.
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

En Bucaramanga no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos, cumpliendo así con la disposición del Gobierno Nacional.

El alcalde, Juan Carlos Cárdenas, indicó que en la ciudad el 98 por ciento ya tiene alguna dosis, lo que equivale al 618 mil personas.

Puede ampliar: Uso del tapabocas no será obligatorio en municipios con 70% de vacunación

El mandatario indicó que es una gran noticia y al tiempo le dio los agradecimientos al personal médico que ha estado atento durante la pandemia y a la ciudadanía por vacunarse.

Señaló además que los gremios y empresarios también han luchado durante la pandemia, por lo que el anuncio de la eliminación del tapabocas cae como anillo al dedo, en una ciudad que mantiene la reactivación.

Al respecto, el secretario de Salud, Juan José Rey, indicó que el total de personas con una dosis, esquemas completos y vacuna de refuerzo asciende a un millón 129.469 ciudadanos.

El porcentaje de vacunación es del 98.9 por ciento en vacunación, aspecto que indica que los bumangueses han acatado el llamado a la vacunación.

Lo mejor es que Bucaramanga ha superado el 80 por ciento de vacunación con esquema completo, “de modo que ya estamos próximos a cumplir con la meta para la inmunidad de rebaño”.

Lea además: Perra antiexplosivos fallece tras detonación en Cúcuta

El funcionario indicó que se espera conocer los lineamientos del Ministerio de Salud, porque la eliminación del tapabocas es por el momento para espacios abiertos, se espera conocer en espacios cerrados cómo se aplicará la medida.

“Somos una de las ciudades que ha mejorado los índices de desempeño de vacunación, por lo que se recibe de la mejor forma esta noticia del tapabocas”, dijo.

El funcionario indicó que se espera avanzar en la inmunización con las dosis que han llegado a la ciudad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM