Perra antiexplosivos fallece tras detonación en Cúcuta

'Jely' era una perrita de raza Belga Malinois, con siete años de servicio, que estaba a escasos cuatro meses de su retiro.
Perro antiexplosivos muere en Cúcuta
Perro antiexplosivos muere en Cúcuta Crédito: Tomada de redes sociales

En momentos en que realizaban la verificación de una caja sospechosa, una perrita antiexplosivos murió, producto de la detonación de una carga abandonada, en Cúcuta. Su guía también resultó herida.

“El hecho se presentó sobre la 1:30 de la mañana, luego de que 'Jely' hubiera detectado dos explosivos más que habían sido dejados en la avenida Los Patios, frente a la sede principal de la Universidad Francisco de Paula Santander, y un segundo punto en el sector Puente García Herreros”, indicó una fuente judicial.

'Jely' era una perrita de raza Belga Malinois, con siete años de servicio, que estaba a escasos cuatro meses de su jubilación. Los uniformados de la Policía en Cúcuta catalogaron a la perrita como un ángel de cuatro patas que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

“Es una situación lamentable, los guías estamos afligidos porque es un ángel de cuatro patas que sacrificó la vida por la ciudadanía”, indicó un guía canino adscrito a la Policía Metropolitana.

Lea también: Seguridad de Cúcuta no puede volverse una moneda de cambio de los políticos: alcalde Jairo Yáñez

De otro lado, la guía canina, a cargo de esta perra, quién sufrió lesiones leves al momento en que supervisaba el trabajo de su compañera de cuatro patas, se recupera en un centro médico de la ciudad.

“Nuestra patrullera Flor Katherine Flórez García, guía canina y compañera de 'Jely', se encuentra en valoración médica debido a lesiones auditivas causadas por la onda explosiva. En el lugar se encontraban once policías más, quienes resultaron ilesos gracias al heroísmo de nuestra canina 'Jely' y de su guía”, manifestó la institución por medio de un comunicado.

Le puede interesar: Nuevamente atacan puesto de Policía en zona rural de Cúcuta

Finalmente, los Carabineros de Colombia y Guías Caninos afirmaron que, “rechazamos de manera vehemente la acción terrorista del ELN en el anillo vial de la ciudad de Cúcuta, donde una carga explosiva acabó con la vida de nuestra canina 'Jely', experta en detección de explosivos”.

Por ahora las autoridades se encuentran en máxima alerta, y esperan el apoyo de la ciudadanía para poder contrarrestar las acciones delictivas del ELN en el marco de este paro armado.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.