Investigan por qué avión con 32 pasajeros se salió de la pista en el Meta

La aeronave cuando aterrizaba 'hidro-planeó' y terminó colisionando en la zona verde.
Avion La Macarena
Crédito: Defensa Civil del Meta

La Aeronáutica Civil anunció que investigará las reales causas de una emergencia aérea, que se registró en La Macarena, Meta, cuando un avión con 32 personas a bordo, se salió de la pista, generando pánico en sus ocupantes, que resultaron ilesos.

La misma Aerocivil informó que la aeronave, que partió desde Bogotá se salió de la pista de aterrizaje, en ese municipio del sur del Meta, altamente visitado por turistas nacionales e internacionales.

Se activó el plan de contingencia en el aeropuerto de La Macarena, debido a que una aeronave cuando aterrizaba, 'hidro-planeó' y se salió de la pista, colisionando en la zona verde, ocasionando daños en su turbina izquierda, confirmó la Policía.

Según el coronel Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil en el Meta, la aeronave se salió de la pista, pero que fue gracias a la pericia del piloto, que los pasajeros no resultaron lesionados y se evitó una tragedia aérea.

Se confirmó que se trataba de una aeronave Embraer E120, de matrícula HK 4973, de la empresa Sarpa que ya fue sometida a revisión técnica para descartar daños y verificar las causas que ocasionaron la emergencia informaron las autoridades.

Después de la emergencia aérea, se evacuaron a las 32 personas, entre ellos 29 pasajeros, el piloto, el copiloto y la azafata, quienes resultaron ilesos y que fueron sacados de la pista para sus revisiones.

Lea además: En Villavicencio bloquean vías exigiendo a la Alcaldía suministro de agua

La pista en La Macarena estuvo cerrada, mientras se retiró la aeronave, por parte de la Empresa Sarpa, para las investigaciones pertinentes.

Hoy la pista en ese municipio está cumpliendo sus funciones normales,confirmaron las fuentes, en La Macarena, sur del Meta.

Las autoridades aeronáuticas competentes adelantan las inspecciones e investigaciones correspondientes al incidente.


Valle del Cauca

Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.
Día Mundial del Pandebono RCN



A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.