UNGRD hace inversión de $183 mil millones para viviendas de familias damnificadas en Mocoa

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres hará una inversión que supera los 183.000 millones de pesos.
Mocoa
Mocoa Crédito: Colprensa

En un compromiso firme con las comunidades damnificadas de Mocoa, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), liderada por su director general Olmedo López Martínez, anuncia una nueva inversión de $183.000 millones.

Este financiamiento se destinará a la construcción de las 909 viviendas pendientes y la ejecución de un plan de obras de mitigación del riesgo en el río Mulato.

Durante un encuentro con las comunidades afectadas, López Martínez destacó la importancia de actuar con prontitud y utilizar los nuevos recursos disponibles para abordar las necesidades pendientes en Mocoa.

Se iniciarán trámites para la firma de los certificados de disponibilidad presupuestal, buscando la pronta ejecución de todas las obras planificadas.

Le puede interesar: Masacre en Putumayo: tres muertos y un herido en zona rural de Mocoa

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, indicó que, se realizara la contratación de obras para la construcción de una plaza de mercado que beneficiará a más de 56.000 habitantes. Además, se formalizó la entrega del megacolegio a la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Putumayo y al Ministerio de Educación Nacional, con capacidad para cerca de 1.200 estudiantes.

El programa de reasentamientos de la entidad dará inicio en Mocoa, a través de mesas técnicas que definirán acciones de asentamiento, incluyendo proyectos productivos y de bienestar integral para las comunidades locales.

Lea también: Continúan las amenazas: Candidato a la Alcaldía de Mocoa en la mira de grupos ilegales

Olmedo López resaltó la importancia de compartir información generada durante las etapas contractuales para garantizar el seguimiento y transparencia en la ejecución de las soluciones de vivienda y las obras de mitigación del riesgo.

Finalmente, informó que la mano de obra no calificada para la construcción de las viviendas será liderada por las propias comunidades, y se implementará un plan para agilizar los pagos de subsidios de arriendo para los damnificados. La UNGRD asegura estar al día con el trámite de subsidios de arriendo en Mocoa.


Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.