Partido Comunes denunció ataque al esquema de seguridad de un integrante en Arauca

Los tiros impactaron una rueda y otros hicieron blanco en la parte posterior del vehículo y que incluso uno penetró el blindaje.
Bandera partido Comunes
Bandera partido Comunes Crédito: Colprensa

El partido político Comunes, antigua guerrilla de las Farc, denunció este lunes que el esquema de seguridad de un integrante del Consejo Político fue víctima de un atentado en Tame, Arauca, fronterizo con Venezuela.

El vehículo de seguridad de Juan de Jesús Torres fue atacado por hombres que se movilizaban en motos y aunque nadie resultó herido, los tiros atravesaron el blindaje.

Le puede interesar: ONU denunció robo de uno de sus vehículos por parte de cuatro hombres armados en Norte de Santander

"Cuando mi esquema de seguridad se disponía a llegar a mi casa a recogerme (...) unos hombres motorizados atentan contra el vehículo. Yo no estaba en el vehículo, estaba en mi casa", dijo Torres a periodistas.

Igualmente, aseguró que los tiros impactaron una rueda y otros hicieron blanco en la parte posterior del vehículo y que incluso uno penetró el blindaje.

Por su lado, la Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó el atentado y detalló que Torres se disponía a viajar hacia Bogotá cuando sicarios en moto atacaron el vehículo.

El organismo explicó en Twitter que "10 impactos recibió el vehículo de un dirigente nacional del partido Comunes. Hecho ocurrido en Tame".

Al respecto, el partido Comunes rechazó lo sucedido y aseguró que "pese a estos hechos seguiremos trabajando para que se erradique la violencia de la política, no creemos que este sea el camino al que deba retornar siempre Colombia".

Lea también: Tras ser herida por su expareja, colombiana regresó de la muerte luego de cuatro minutos

El pasado 6 de febrero un firmante del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC fue asesinado por sicarios en un barrio de Cali (suroeste), en el que supone el primer asesinato de excombatientes del año.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz) desde 2016, cuando se firmó la paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, han sido asesinados 349 desmovilizados.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Donaciones

Dos referentes del arte y diseño colombiano se unen para apoyar a niños víctimas de violencia sexual

Cada diseño será producido en una edición limitada de 110 unidades, numeradas y firmadas por el maestro.
Diego Guarnizo, diseñador.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 9 al 12 de diciembre de 2025

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario.

Día de Velitas: una bebé de dos años, entre los lesionados con pólvora en Medellín

Otro de los hechos se presentó en el barrio Robledo, comuna 7, donde un hombre sufrió quemaduras en sus extremidades inferiores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"