Atacan nuevamente la subestación de Policía de Otaré, Ocaña

Las autoridades atribuyen al ELN los ataques terroristas en lo que además están usando francotiradores.
Ataque contra la Policía.
Ataque contra la Policía. Crédito: Habitantes de la zona.

Fue atacada nuevamente con fusil y explosivos la subestación de Policía del corregimiento de Otaré, en zona rural del municipio de Ocaña, en el momento en que ingresaban los uniformados del Grupos Operativos Especiales de Seguridad, situación que no dejó víctimas, ni heridos.

Se trata de la segunda acción violenta que se registra contra esta subestación en menos de 48 horas. La Policía presume que el ELN es el responsable de estos ataques en los que además se han registrado disparos de francotiradores desde las montañas.

Según las autoridades, hubo una reacción rápida, por parte de los uniformados, que impidió afectaciones a los uniformados que se encuentran en la zona y a los que ingresaban la instalación.

Puntualmente el ataque terrorista fue perpetrado cuando estas unidades se bajaban del helicóptero para fortalecer los operativos en la zona, ante las acciones violentas constates del ELN. "afortunadamente respondieron los policías de manera inmediata", dijo el coronel Jorge Andrés Bernal, comandante de la Policía en Norte de Santander.

El fuerte enfrentamiento obligó a la familias que viven en la zona a refugiarse en sus viviendas, temerosos a quedar en medio del fuego cruzado.

En la madrugada del pasado domingo (2 de noviembre), se registró una situación similar, esta acción terrorista dejó daños en la infraestructura de la subestación de Policía y en varias viviendas cercanas.

La principal hipótesis en las investigaciones es que se trata de retaliaciones por la neutralización de Henry Amaya Ramírez, alias ‘Gerson’, con más de 14 años de trayectoria criminal, y quien participó en múltiples asesinatos de población civil y la Fuerza Pública, incluyendo comandantes de estaciones de Policía y atentados con drones, donde también murieron uniformados.

"Este resultado afecta de manera directa la capacidad terrorista y letal de estos bandidos en el Catatumbo, debilitando su proyección terrorista u del narcotráfico en Ocaña, El Tarra, Teorama, San Calixto y Convención", dijo el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

En lo transcurrido del año se han registrado más 40 acciones violentas a través de drones con explosivos en diversos municipios del Catatumbo, hechos que dejaron víctimas civiles, entre ellos, menores de edad e integrantes de la Policía y Ejército.


Accidente

Accidente de tránsito deja 15 personas heridas en Barbosa (Antioquia)

El accidente se presentó por una falla mecánica del vehículo.
Accidente - Barbosa -2025



Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

El Tribunal de Bogotá envió a prisión a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco por su presunta participación en el direccionamiento de contratos de la UNGRD.

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior habría organizado, junto con Ricardo Bonilla, un entramado con funcionarios para que Reformas propuestas por Petro avanzaran en el Congreso de la República.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco