Quince personas resultaron heridas tras el volcamiento de un vehículo de transporte público en zona rural del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.
De acuerdo con el reporte de la Alcaldía local, el vehículo se volcó este jueves en el sector Alto del Águila, vereda Corrientes.
Organismos de socorro del sector atendieron la emergencia, en la que 15 personas resultaron heridas. Doce de ellas fueron atendidas en el hospital San Vicente de Paul de Barbosa. Tres más fueron trasladadas al hospital de Girardota, y cuatro pacientes registran lesiones de consideración.
Se ha podido conocer que el accidente de este vehículo se presentó debido a una falla mecánica. Los organismos de socorro atendieron la emergencia y, desde la Alcaldía de Barbosa, se encuentran realizando el acompañamiento correspondiente.
Este accidente se suma a la tragedia ocurrida el pasado domingo 14 de diciembre en el nordeste antioqueño, donde fallecieron 17 personas.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada de ese domingo, en el punto conocido como El Chispero, en la vía que comunica a Remedios y Zaragoza. En un tramo de la carretera, el vehículo se salió de la vía y se precipitó a un abismo de aproximadamente 40 metros.
Dentro del carro viajaban 34 jóvenes que realizaban una excursión de graduación del Liceo Antioqueño.
Sobre este accidente, familiares y la comunidad educativa se reunieron en el Coliseo Tulio Ospina, en el municipio de Bello, este miércoles 18 de diciembre, para rendir un último homenaje colectivo a los 16 estudiantes que fallecieron en el accidente de tránsito en la vía que conduce de Remedios a Medellín.