Se cumplen 10 años del desplome de la torre seis del edificio Space en Medellín

Los afectados aseguran que todavía están a la espera de una respuesta por parte de los responsables.
Ya entró en vigencia la norma anti-Space.
Ya entró en vigencia la norma anti-Space. Crédito: Colprensa

Este jueves se realizó un acto conmemorativo en homenaje a las familias afectadas en el caso Space, con una eucaristía que tuvo el acompañamiento del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y algunos representantes de las familias damnificadas por la tragedia.

El evento se realizó a las 7:30 de la mañana, en la parroquia Beato Mariano de Jesús Euse Hoyos, en el barrio El Poblado, comuna 14 de la ciudad de Medellín.

Lea también esta noticia en este espacio: Justicia declaró culpables a los constructores y calculista del edificio Space en Medellín

El mandatario departamental se solidarizó con las familias que perdieron a sus seres queridos y bienes materiales. Asimismo, expresó que "el país ha mejorado en temas de reglamentación para evitar este tipo de tragedias".

Carlos Ruiz, uno de los afectados aseguró que "todavía estamos a la espera de una respuesta por parte de los responsables porque los fallos de la justicia no los cumplen. La alcaldía y las aseguradores que fueron encontrados culpables que tienen que pagar, han hecho sino poner tutelas, desacatos y trampas jurídicas para no pagar. Seguimos en las mismas con un lote que no se puede hacer nada con el y nos están cobran todavía predial", sostuvo.

También puede leer esta información: Desplome del edificio Space: Condenan a Medellín por $30.000 millones

Cabe resaltar que la tragedia se registró el 12 de octubre de 2013, a las 8:17 de la noche, cuando se desplomó la sexta torre que dejó 12 personas fallecidas y alrededor de 160 familias damnificadas.

Hecho por lo que fueron condenados los representantes legales de la constructora CDO y la alcaldía de Medellín que fue declarada como responsable solidario en el proceso, además, les ordenaron el pago de 30.000 millones de pesos y aún no se ha registrado el pago.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026