Tesla retira del mercado 135.000 vehículos por fallas de seguridad

La falla también puede afectar el sistema de asistencia a la conducción instalada en los autos.
Tesla Motors
Logo de Tesla Motors Crédito: AFP

Tesla retirará del mercado unos 135.000 automóviles de dos modelos en Estados Unidos por un problema de seguridad relacionado con la computadora de a bordo, luego de una alerta lanzada a mediados de enero por la agencia de seguridad vial estadounidense (NHTSA).

Vea acá: 'DiDi Mujer', la nueva función para que conductoras solo se conecten exclusivamente usuarias

En total son 134.951 autos, según un documento de la autoridad enviado a Tesla y publicado el martes. Se trata de los sedán Model S fabricados entre 2012 y 2018, así como los SUV urbanos Model X fabricados entre 2016 y 2018, cuya computadora de a bordo está equipada con un procesador Nvidia Tegra 3.

Este es uno de los retiros de seguridad más importantes encontrados por Tesla. Sin embargo, el número de vehículos es inferior a los 158.000 que el regulador había solicitado a mediados de enero, cifra que representa casi un tercio de todas las entregas en 2020.

Mire también: Los estrenos de Amazon Prime Video para febrero de 2021

Tesla no estaba obligada a cumplir con la solicitud de la agencia federal, pero tenía la obligación en este caso de brindar una explicación a la NHTSA, que luego decide.

Tesla tendrá que reemplazar una parte de la computadora a bordo de los vehículos retirados del mercado.

Consulte también: Tips para descubrir si su teléfono cuenta con una buena cámara

Este defecto "puede provocar la pérdida de la pantalla de la cámara de visión trasera, de los parámetros de control de descongelación/desempañado y de la señal de cruce, reduciendo la visibilidad y aumentando el riesgo de accidentes", detalla la NHTSA en su carta.

La falla también puede afectar el sistema de asistencia a la conducción instalada en los autos Tesla, advirtió la agencia.


Temas relacionados

Pastor

Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.
Darío Silva-Silva.



Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

EL gigantesco ojo que la Nasa fotografió en el corazón del Sahara

La formación geológica en el desierto más famoso del mundo conllevó millones de años en generarse.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.