Breadcrumb node

¿Cómo interpretar el discurso del padre de Miguel Uribe?

Fuentes cercanas señalan que, aunque se había dicho que no iba a ser político, hubo algo más que una pizca.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 14, 2025 - 06:36
Entre las posibilidades que circulan está que el mismo Miguel Uribe padre sea candidato.
Entre las posibilidades que circulan está que el mismo Miguel Uribe padre sea candidato.
Camila Díaz - La FM

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló sobre el discurso de Miguel Uribe Londoño y que, aunque no entregó las banderas de su hijo a un candidato específico, dio en la Catedral un discurso con un mensaje político que muchos tratan de interpretar… ¿Qué hay detrás de esto?

Fuentes cercanas señalan que, aunque se había dicho que no iba a ser político, hubo algo más que una pizca. Miguel Uribe padre dejó el asunto en manos del expresidente Uribe, quien fue el responsable de llevar a Miguel hijo al Centro Democrático. Sin embargo, no parece que lo haga para endosarlo a los cuatro candidatos que van a una consulta. Se trata de una decisión difícil sobre la que, según se comenta, deberán conversar los dos Uribe.

Leer más: Siguen los nombramientos de activistas por encima de los técnicos en el gobierno de Gustavo Petro

Entre las posibilidades que circulan está que el mismo Miguel Uribe padre sea candidato. Su trayectoria incluye haber sido concejal, empresario y acompañar siempre a Miguel Uribe tanto personal como políticamente. También se menciona la opción de ampliar la consulta a otros nombres como Juan Carlos Pinzón o Abelardo de la Espriella.

En el partido se especula si podría proclamarse a un candidato distinto o incluso considerar a alguno de los hijos de Uribe.

Lo que sí está claro, según las mismas fuentes, es que cuando Miguel Uribe padre devolvió a su hijo al CD, no fue para endosarlo ni a María Fernanda Cabal, ni a Paloma Valencia, ni a Paola Holguín, ni a Andrés Guerra. Lo entregó a Uribe, quien no es ni será candidato, pero será el encargado de administrarlo políticamente.

Fuente:
Darcy Quinn